¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Los guionistas de Avengers: Endgame revelan que se inspiraron en Harry Potter para una escena

Los escritores de la cinta no querían repetir los cánones consabidos de los viajes en el tiempo.

Avengers: Endgame todavía está dando de que hablar. Ahora, los guionistas de la película Christopher Markus y Stepehen McFeely, revelaron que estaban cansados de que películas como Back to the Future (a la que se hace referencia en la película), Looper, Terminator y otras películas hayan dictado las normas sobre los viajes en el tiempo. Por eso ellos decidieron crear las suyas para la película, pero se inspiraron en una cinta en particular: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

También te recomendamos: Estos son todos los easter eggs que vimos en Avengers: Endgame

McFeely se la pasó analizando las películas de viajes en el tiempo para determinar cómo harían el propio en la secuela de Infinity War, pero de todas las películas, la tercera entrega de Harry Potter, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, fue la que más resonó en su cabeza:

“Me encanta esa tercera película de Harry Potter, donde una piedra rompe un jarrón. No sabes por qué y la escena está bien y no te saca de onda. Entonces de pronto te das cuenta de que se la habían tirado ellos mismos. Me fascina”.

Si Avengers: Endgame hubiera seguido las reglas de Harry Potter significaría que tendríamos dobles personajes, como Hulk, Iron Man y Capitán América en la Batalla de Nueva York desde la película de Avengers de 2012.

McFeely admite que:

“Si el estudio tenía todo el dinero del mundo, y sabían desde un inicio en qué acabaría la Infinity Saga, es muy posible que hayan plantado semillas sobre estos elementos de los viajes en el tiempo en esa película”.

Pero Markus señala:

“Aún no había ocurrido. Inmediatamente, si te pones a doblar las paradojas del viaje en el tiempo es mejor no ir allí”.

Y es que decidir todas estas teorías antes desde el momento uno puede volverse un verdadero dolor de cabeza y un problema para el desarrollo de los guiones.

También te recomendamos: Por qué Black Widow es la Avenger más importante de Endgame

Si los guionistas no siguieron las reglas de Back to the Future fue porque para ellos resultaba muy sencillo concluir de esa manera, por lo que decidieron crear las nuevas y complicarse un poco la vida en beneficio de que el MCU tuviera sus propios lineamientos temporales.