La Fase 5 del MCU ya está planeada y cerraría con una nueva versión de los Avengers

Kevin Fegie confirmó que la Fase 5 del MCU ya está diseñada y los Avengers reaparecerán hasta entonces.
(Foto: Marvel)

El panel de Marvel Studios en la Comic Con de San Diego reveló la Fase 4 del MCU de Marvel. Sin embargo, a diferencia de las fases anteriores, esta no culminó con una gran película como The Avengers. Kevin Feige explicó por qué ese es el caso poco después de que el panel concluyera, y parte de la razón podría ser permitir una mayor preparación para lo que se avecina en la Fase 5, que también ya está totalmente planeada.

También te recomendamos: Todo esto y más tendrá la Fase 4 del MCU

Tras el panel, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios confirmó que la Fase 5 ya está planeada como parte del plan de cinco años de Marvel. Y parece que eso terminará en una iteración de los Avengers, peor será  muy diferente a la que estamos acostumbrados.

(Foto: Marvel)

Kevin Feige dijo que en realidad consideraron anunciar más proyectos de los que conformarán la Fase 4:

Discutimos lo que deberíamos anunciar hoy. ¿Deberíamos anunciar  [las fases] 4 y 5? Las hemos planeado, tenemos cinco años en el camino y pensé que once proyectos en dos años es mucho, tras no haber mencionado nada durante dos o tres años.

A pesar de que no hay un título de Avengers en el calendario, Kevin Feige confirmó que habrá otro más adelante al decir que el próximo equipo de  Vengadores será un “equipo muy diferente al que hemos visto antes”, que incluirá personajes no hemos visto aún en la pantalla grande. Eso significa que Shang-Chi, Fantastic Four y algunos miembros del equipo X-Men podrían ser parte de la mezcla si la próxima película de Avengers llega hasta el final de la Fase 5 (suponiendo que los dos últimos equipos hagan un debut en el MCU para entonces). Pero no olvidemos que tenemos un nuevo Captain América en Sam Wilson  y un nuevo Thor interpretado por Natalie Portman. Ellos serían una gran adición a un nuevo equipo de Avengers.

Por ahora, lo que nos queda es esperar pacientemente y ver cómo se desarrolla la Fase 4 en los próximos dos años. Black Widow será la primera película nueva del MCU en su cuarta etapa y se estrenará el 1 de mayo de 2020.