Guía para prepararse para la última temporada de Shingeki no Kyojin

Con esta guía llegarás bien preparado para ver la última temporada de Shingeki no Kyojin y disfrutarla como se debe
Foto: Studio MAPPA

Estamos a nada de que se estrene la última temporada de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan para los cuates) y si es que no estás listo, si te perdiste algunas cosas del anime en temporadas pasadas, o simplemente no te quieres perder del hype… esto es todo lo que necesitas para prepararte y entrarle a su estreno el 7 de diciembre.

*A continuación habrá spoilers de las primeras tres temporadas de SnK. No digas que no te avisamos*

¿En dónde nos quedamos?

La tercera temporada de Shingeki no Kyojin concluye con una de las mejores escenas tanto en el anime como en el manga: Eren, Armin y Mikasa conocen el mar… y también a sus nuevos enemigos. Las revelaciones del sótano de Grisha Jaeger cambiaron por completo la forma en que entendemos esta historia y, por supuesto, fueron el punto de inflexión para todo lo que sucedió después.

A partir de este momento, la humanidad entre las murallas de la Isla Paradis, el nombre real de esta parcela del mundo, reconoce su historia y es capaz de no olvidarla, ya que el poder del fundador está en manos de la Legión de Reconocimiento, que ahora responde a las órdenes de Hange Zoe, después de la muerte de Nuestro Comandante, el Doscientas Veces Heroico Erwin Smith.

Así que sí, la historia a continuación será la pelea entre los demonios de la Isla y el resto de la humanidad (bueno, contra Marley, específicamente). En los créditos del último capítulo vimos escenas bastante claras de la sociedad marleyiana y su organización, con las bandas de los eldianos en el centro de la discusión.

(Foto: Wit Studio)

¿Hay algo muy necesario que deba saber?

Sí. Muchas cosas, en realidad. Como sabes, el manga está a nada de terminar. Hajime Isayama todavía tiene que publicar los últimos capítulos que terminarán por completo esta historia, misma que se asegura que será devastadora para todos, que incluso el actor de voz de Eren lloró al leerlo.

Durante los últimos meses, el drama en el manga de Shingeki no Kyojin está muy centrado en los conflictos políticos y emocionales entre las dos facciones de esta historia. Asimismo, sucedieron cosas que TODOS sabíamos que iban a pasar, pero de cualquier manera son bastante impresionantes.

(MAPPA)

La animación

Como sabes, en esta ocasión MAPPA fue la encargada de tomar la batuta de la animación de esta temporada en sustitución de Wit Studio. Para muchos, este cambio fue inesperado y no bien recibido. Sin embargo, quienes hayan visto los trabajos de este estudio sabrá que llevan al menos cuatro años haciendo de las mejores series animadas de la industria.

Como ejemplos, tenemos God of Higschool, Dorohedoro, Sarazanmai, Kakeguri, Inuyashiki y Yuri on Ice. Si alguien tiene dudas de la calidad del trabajo de este estudio, simplemente tiene que ir a ver alguno de estos títulos.

Dias mía kha está pasandaaaaa

Lo que está pasando es que uno de los animes y mangas más importantes de este siglo está llegando a su fin. La temporada final estará dividida en dos arcos que, presumiblemente, llegarán en invierno (confirmada el 7 de diciembre) y en primavera, por confirmar por parte del estudio.

Shingeki no Kyojin y su anime llegarán al clímax de la historia y lo hará para terminar uno de los años más complicados de la industria y un año después de haber lanzado una de las mejores temporadas (bueno, solo la segunda parte) en la historia del anime.

ANUNCIO