logo-codigo-espagueti

Shingeki no Kyojin: Wit Studio revela por qué dejó de producir ese anime y otros

Por fin se revelaron los motivos por los que no continúa con los animes.
wit studio explica no animo shingeki no kyojin
Ya conocemos la verdadera razón | Fuente: Wit Studio

La primera vez que escuchamos sobre el anime de Shingeki no Kyojin, llamó la atención al saber que la humanidad se tenía que enfrentar a Titanes que amenazaban su existencia, pero con su popularidad, la producción tuvo un cambio y sin alguna razón que desconocíamos hasta ahora.

Durante una reciente entrevista en el portal AnimeNewsNetwork, el CEO de los estudios Production I.G. y presidente de Wit Studio, George Wada explicó algo interesante de por qué su estudio no estuvo a cargo de animar las secuelas de los proyectos en los que se involucró.

“Para todos los títulos que ha hecho Wit Studio, solo nos contratan para la primera temporada. Luego, una vez que lleguen los resultados de las ventas de DVD, recibiríamos una oferta para hacer una segunda temporada basada en eso”.

En ese sentido, explicó que en esos momentos, sus habilidades de gestión no eran tan buenas como lo son ahora, pero de haberlo hecho, hubieran agregado la producción de siguientes temporadas al calendario, pero por otros proyectos no se pudo hacer más de Shingeki no Kyojin.

Fuente: Wit Studio

“Y por supuesto, los fanáticos y los editores quieren sacar la segunda temporada lo más rápido posible, que es lo que lleva a que otro estudio la anime”, señaló Wada.

Tal parece que el director de Wit Studio tenía muy en claro que lo mejor fue que estas series se pasaran a otros estudios, pues a pesar de que esta había hecho nuevas temporadas de una forma maravillosa, la demanda de los fanáticos debe y tiene que ser una prioridad.

“Creo que fue una elección correcta en esos casos”, confesó Wada, sin embargo, quiere hacer de Wit Studio siga a cargo de participar en otras temporadas de nuevos animes que surjan con el tiempo.

¿Piensas que Wit Studio tomó una gran decisión?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO