logo-codigo-espagueti

Fallece el fundador de los estudios Pierrot, Yuji Nunokawa, a los 75 años

Siempre será recordado por su gran liderazgo y pasión.
yuji nunokawa fundador estudio pierrot
Fuente: Especial

La industria del anime se encuentra en un momento difícil, pues uno de los ejecutivos más brillantes de uno de los estudios de animación reconocidos, Yuji Nunokawa, creador de Studio Pierrot, falleció a los 75 años.

De acuerdo con medios japoneses, revelaron que Nunokawa, quien fuera fundador de este gran estudio, que marcó su éxito con producciones de anime como Naruto, Black Clover, Bleach, entre otros, falleció de forma repentina el pasado 25 de diciembre.

Por otro lado, los estudios Pierrot se pronunció al respecto, confirmando la muerte de su expresidente y asesor supremo, así como la compañía agradeció su amabilidad, además de que extrañaran su liderazgo y pasión.

“Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Yuji Nunokawa, expresidente y asesor supremo de Pierrot. El Sr. Nunokawa falleció el 25 de diciembre. Tenía 75 años. Lo extrañaremos mucho por su liderazgo, compromiso y pasion”.

Yuji Nunokawa nació el 11 de febrero de 1947, creció amando el dibujo y fue desarrollándose en la industria del anime en una empresa como colorista. Su primer trabajo fue en Space Boy Soran y después fue un punto clave para Robotan.

A este gran hombre se le propuso formar parte del estudio de anime de Shueisha, que hoy es conocido como Bandai Namco Filmworks, pero rechazó la oferta y estuvo en Tatsunoko Production en 1971 como diseñador de personajes de Time Bokan!.

Como parte de su carrera, se juntó con los directores Mitsuo Kaminashi e Hiroko Tokita, quienes formaron un colectivo que pasó a convertirse en los estudios Pierrot, con el fin de crear anime centrado en el animador.

Entre los trabajos que Nunokawa estuvo supervisando como presidente de los estudios, fueron: Urusei Yatsura, Yu Yu Hakusho, Tokyo New New, Great Teacher Onizuka, Bleach, Kimagure Orange Road, Naruto, Tokyo Ghoul y Black Clover.

Descanse en paz, Yuji Nunokawa.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO