logo-codigo-espagueti

Arrestan al responsable por los incendios de Kyoto Animation

La pandemia de COVID-19 había retrasado su proceso legal.
(L26 / Wikimedia Commons)

En julio del año pasado se reportó un incendio que devastó uno de los estudios de animación más populares de Japón, Kyoto Animation. El siniestro fue causado por un incendiario, mismo que fue detenido por las autoridades ese mismo día. Después del atentado el hombre de 41 años fue hospitalizado debido a las quemaduras de tercer grado que sufrió en todo el cuerpo, pero debido a la falta de instalaciones en la policía de Kioto y debido a la pandemia de coronavirus, el hombre no pudo ser arrestado ni continuar con el debido proceso legal.

Shinji Aoba es el principal sospechoso por los incendios que devastaron al estudio de animación causando la muerte de más de 30 empleados del estudio. Aunque fue detenido el día del atentado no pudo ser procesado, pues luego de la irrupción de la pandemia de COVID-19 los departamentos policíacos se vieron obligados a cerrar, incluyendo al Centro de Detención de Osaka.

Ahora se anunció que el hombre de 41 años de edad será formalmente arrestado en el Centro de Detención de la Policía de Osaka el día de mañana 27 de mayo, para que posteriormente se le envíe a la cárcel que sea determinada.

El incendio de Kyoto Animation afectó principalmente al edificio del Estudio 1. Además de las 36 personas fallecidas (que incluían a Yasuhiro Takemoto, director de Disappearance of Haruhi Suzumiya, Futoshi Nishiya, director de animación en Free!) 35 personas más sufrieron quemaduras graves. Actualmente el edificio que sufrió el incendio ya fue demolido y los animadores se encuentran trabajando desde casa mientras preparan todo para el estreno de su próxima película Violet Evergarden: The Movie.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti