Dead by Daylight tendrá crossover con Silent Hill: The Executioner y Cheryl Mason llegan al juego

El nuevo DLC de incluye un asesino, un superviviente y un escenario basados en Silent Hill.
(Behaviour Interactive)

Hoy se celebró el cuarto aniversario de Dead by Daylight, y se había anunciado que Behaviour Interactive realizaría un anuncio relacionado con un nuevo asesino serial que se uniría al juego.

Se especuló mucho con posibles slashers del cine, como Pinhead, CandyMan e incluso Jason Voorhees, por eso la sorpresa fue enorme cuando se anunció que no sería un asesino del cine, sino de otra importante franquicia de videojuegos, y no cualquier IP, sino una de las más importantes de la industria: Silent Hill.

Se trata nada más y nada menos que de El Verdugo (The Executioner), que no llega sólo al juego, también se añade una nueva superviviente, Cheryl Mason, y un mapa de la escuela Midwich.

Esto dice el comunicado oficial de Behaviour:

“Silent Hill es un nuevo capítulo para Dead by Daylight. Incluye un nuevo asesino, El Verdugo, y una nueva superviviente, Cheryl Mason. El Capítulo de Silent Hill también presenta un nuevo mapa, Midwich Elementary School: el trauma infantil que una vez tuvo lugar en sus pasillos se ha manifestado en un diseño retorcido y de pesadilla. El nuevo asesino es The Executioner: toma el control de Pyramid Head y empuña su gran cuchillo para desatar su retorcido castigo sobre todos los que lo cruzan. La nueva superviviente es Cheryl Mason, una mujer valiente y abierta que sobrevivió al infernal otro mundo de Silent Hill, y se vengó de la orden que mató a su padre. Con experiencia de sobra, está preparada para enfrentarse una vez más a cualquier mal que la aceche.”

El DLC de Silent Hill también incluirá una nueva versión del tema principal de Dead by Daylight>, compuesta por Akira Yamaoka, el famoso compositor de Silent Hill, además de un skin basado en Lisa Garland.

El nuevo escenario basado en la escuela Midwich estará disponible para todos los usuarios, sin importar si compras el DLC o no. El DLC está disponible hoy mismo como beta para los usuarios de Steam, y estará al alcance de todos los jugadores de PC y consolas el 16 de junio.