Sony estaría interesado en comprar Metal Gear, Castlevania y Silent Hill

Hay fuertes rumores de que Sony quiere comprar las joyas de la corona a Konami, ¿pero Konami querrá vender?
(Konami)

Durante los primeros días del año un empleado de Konami comentó en un foro de 4chan que Sony Interactive Entertainment estaba buscando hacerse con tres de grandes franquicias. Todo quedó en el terreno de la especulación, pero esto cobra fuerza hoy, dado que hay un nuevo rumor que dice extactamente lo mismo y va más allá, poniendo nombre a las franquicias que Sony quiere comprar y volver exclusivas de sus plataformas: Metal Gear, Castlevania y Silent Hill.

De acuerdo a los sitios Rely on Horror y Jack of all Controllers, diversas fuentes les han confirmado el interés de Sony por estas franquicias. De acuerdo con información no confirmada, actualmente Sony está trabajando en dos juegos de Silent Hill; el primero es Silent Hills (el cancelado juego que causó la salida de Hideo Kojima) y el segundo sería uno completamente nuevo.

El rumor indica que Sony quiere que Metal Gear regrese de nuevo a manos de Kojima y hacer un reboot de la saga Castlevania, combinando elementos de Bloodborne y Lords of Shadow.

Además, si compra las franquicias, Sony podría explotarlas en su división de cine y entretenimiento.

Tendremos que esperar a ver un comunicado oficial, pero los rumores han cobrado tanta fuerza los últimos meses que no debemos tomarlos a la ligera.