One Piece: Eiichiro Oda se pone sentimental por publicación del capítulo 1000

El maestro Eiichiro Oda nos ha hecho derramar algunas lágrimas en esta fría mañana de enero.
Foto: Toei

Son pocos los seres humanos quienes tienen la dicha de celebrar lo que sea y decir: “estoy feliz porque…” Ya casi nadie está feliz por algo, pero quien sí puede presumir y ponerse sentimental al respecto es el maestro Eiichiro Oda, que ya llegó a la cifra de mil capítulos publicados de One Piece.

El manga de One Piece se publicó por primera vez el 22 de julio de 1997 y, desde entonces Eiichiro, no ha dejado de trabajar en él en las últimas dos décadas. Eiichiro es quizá la única persona en el planeta que entienda los sacrificios que implican trabajar en una sola obra a lo largo de tu vida, de la deuda que tienes con tu familia y amigos, pero también de las vidas que has podido transformar a lo largo de más de 20 años a través de una historia, a pesar de la inquietudes.

La carta de Eiichiro Oda por la publicación 1000 de One Piece. | Foto: One Piece/Twitter

En una carta, Eiichiro Oda se puso sentimental por su nuevo logro y aquí está para que derrames algunas lágrimas:

“¡1000 capítulos! Yo, uh, wow … Las palabras prácticamente no describen el torbellino que han sido estos últimos 23 años”, escribe Eiichiro. “Llegados a este punto, he pasado la mitad de mi vida trabajando en una serialización semanal. Pero no soy solo yo, Luffy y los Sombrero de Paja han navegado a tantas islas diferentes y se han visto atrapados en tantas aventuras. En este punto, ¡ni siquiera estoy seguro de cuántas vidas han tocado en el camino! Pero es gracias a ellos que tantas personas especiales han entrado en mi propia vida; los primeros y más importantes entre ellos, mi familia”, dice.

“Todas estas personas me han apoyado a lo largo de los años y estoy profundamente en deuda con cada una de ellas. Mientras tanto, mis lectores llevan sus propias bulliciosas vidas. Existe una cierta teoría para los lectores a largo plazo en el mundo del entretenimiento que dice que ‘Un grupo determinado de lectores saldrá de una serie después de cinco años’. Y por un tiempo, he evitado llamar a mis lectores, ‘fans’. Es como dicen, ‘El orgullo viene antes de la caída’. Me convencí a mí mismo de que no debería ser demasiado egocéntrico porque mis lectores eventualmente dejarían la serie y seguirían adelante con sus vidas. Permítanme decirles a todos ustedes que me siento avergonzado por pensar tal cosa”, agrega.

“Su fe en Luffy me ha llevado a creer en todos ustedes, y eso es lo que me permite seguir dibujando exactamente el tipo de manga que quiero dibujar. Así que aquí estamos, listos para sumergir nuestros pies en las etapas finales de la historia. Nos ha llevado mucho tiempo llegar a los mil capítulos. Sin embargo, es porque he completado mil capítulos que pueden creer que los llevaré hasta el final. ¡La historia que te espera desafiará las expectativas! ¡¡Lo digo en serio!!”, concluyó.

Ed difícil imaginar a dónde se dirigirá la vida de Eiichiro tras el final de One Piece, pero será un largo recorrido el que llevará a la conclusión definitiva del manga. El capítulo 1000 de One Piece se titula: Luffy Sombrero de Paja y se publicó este 4 de enero de 2021.

***

ANUNCIO