logo-codigo-espagueti

Fallece el aclamado dibujante de cómics, George Pérez, a los 67 años

El mundo del cómic está de luto ante la pérdida de uno de los dibujantes más grandes.
george pérez fallece cómics
Uno de los grandes se ha ido | Fuente: Especial

Uno de los artistas más importantes e influyentes dentro de la industria de los cómics, George Pérez, falleció el viernes en su hogar, luego de tener una larga batalla contra el cáncer de páncreas que el ilustrador padecía desde hace algunos años, tenía 67 años.

La vocera de la familia confirmó la triste noticia de George Pérez mediante un comunicado en Twitter, en el que explicó que el creador de varias historietas murió acompañado de todos sus familiares, al mismo tiempo que reconoció la trayectoria que tuvo en Marvel y DC.

“Todos estamos de duelo, pero, al mismo tiempo, estamos increíblemente agradecidos de la alegría que trajo a nuestras vidas. Conocer a George era amarlo y él amaba de vuelta. Ferozmente y con todo su corazón. El mundo es mucho menos vibrante sin él hoy”, señaló la vocera.

En ese sentido informó que el memorial a George Pérez se realizará el próximo 22 de mayo, además de que DC Comics homenajeará al creador de alguna de sus publicaciones en junio, como se había establecido anteriormente.

Por otro lado, DC Comics se pronunció ante la triste noticia, recordando la trayectoria que tuvo con ellos, reconociendo que se ganó un lugar magistral al capturar ritmos emocionantes dentro de su trabajo, para llegar a ser querido por millones de personas en todo el mundo.

El pasado 7 de diciembre, el mismo George Pérez dio a conocer que padecía de cáncer de páncreas, el cual se encontraba en etapa 3 y era quirúrgicamente inoperable, por lo que compartió la noticia con sus fanáticos, ya que su esperanza de vida era de entre 6 meses a un año.

Ante todas las variables y opciones de tratamiento, él optó por que la naturaleza siguiera su curso y disfrutar del tiempo que le quedaba con sus familiares, amigos y fanáticos. Descanse en paz uno de los más grandes de los cómics.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO