logo-codigo-espagueti

¿Por qué se celebra el Free Comic Book Day?

Este es el motivo por el que se celebra el Free Comic Book Day.
free comic book day celebración
Free Comic Book Day 2022 | Fuente: Shutterstock

Uno de los días más esperados por todos los fanáticos de los cómics ha llegado, el Free Comic Book Day, una fecha que parece ir creciendo año con año y que va ganando una gran importancia para las editoriales de casi todo el mundo, pero quizá muchos todavía no conocen la razón por la que se celebra este día especial.

El Free Comic Day nació en 2002, luego de que Joe Field, propietario de la tienda Flyng Colors Comics se preocupará por acercar más al público con los cómics y bajo esa idea, lagunas tiendas de historietas decidieron dar como regalo ejemplares a los visitantes que acuden a sus locales.

En una columna de la revista Comics & Games Ratalier, Field señaló la importancia de contar con un día en el calendario para promover la visita a librerías o tiendas de cómics, ofreciendo un cómic gratis como reclamo. Es a partir de ese entonces que en el Free Comic Book Day, librerías participantes regalan una historieta a personas que los visiten y sin necesidad de comprar nada.

Fuente: Shutterstock

Y por si no lo sabías, el primer Free Comic Book Day coincidió con el estreno de una de las mejores películas de superhéroes, así es, Spider-Man del director Sam Raimi.

Los primeros cómics gratis provenían de artistas independientes que buscaban dar a conocer su trabajo, por lo que la iniciativa del Free Comic Book Day también les ha ayudado a ganar más fanáticos que buscan sus historias. En tanto, con el paso de los años, más tiendas y casas editoriales se han sumado a la causa.

¿Cuándo es el Free Comic Book Day?

El público sin duda ha mostrado su interés por este día, por lo que se estipuló que el primer sábado de mayo, se celebrará el Free Comic Book Day, día en el que las tiendas de cómics regalarán una historieta para dar a conocer a nuevas casas editoriales y nuevas historias.

Sin duda esta fecha traspasó fronteras, por lo que celebración que comenzó en Estados Unidos también se festeja en México, España, Reino Unido, entre otros. ¿Y tú ya fuiste por tu cómic gratis este día?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO