¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

James Wan prepara nueva serie de Dylan Dog

En 2011 el actor Brando Routh protagonizó la adaptación al cine de Dylan Dog: Dead of Night.
(Foto: Sergio Bonelli Editore)

Cuando hablamos del cine de horror contemporáneo no podemos omitir el nombre de James Wan. El director detrás de Saw (2004), Insidious (2010) y The Conjuring (2013) que ahora, de acuerdo con Variety, se ha asociado con el editor de cómics italiano Sergio Bonelli Editore para producir una nueva serie de televisión basada en el cómic de terror Dylan Dog.

Dylan Dog fue creada en 1986 por Tiziano Sclavi. El cómic trata sobre un investigador de lo paranormal que, junto a su compañero Grouch (un imitador de Marx), se entromete en casos que involucran monstruos, fantasmas, vampiros, hombres lobo y zombis. En Estados Unidos se publicó a través de la editorial Dark Horse Comics con más de 50 millones de copias vendidas. En 2011, la historia fue adaptada al cine bajo el título de Dylan Dog: Dead of Night, protagonizada por Brandon Routh.

“James Wan y Atomic Monster son maestros del género de terror y tienen una sensibilidad comprobada sobre la mejor manera de adaptar los cómics a la pantalla”, dijo el presidente de la editorial Davide Bonelli en un comunicado. “Estamos muy emocionados de tener a este equipo soñado trabajando en uno de nuestros personajes más importantes”, agregó.

Aún no se han revelado más detalles al respecto del nuevo proyecto de Wan, como la fecha del lanzamiento, pero por lo pronto se encuentra dirigiendo una nueva película de terror llamada Malignant. Además, se espera que también dirija la secuela de Aquaman, cuyo lanzamiento está programado para el 16 de diciembre de 2022.