¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esto es lo que sabe Edward Snowden sobre el Área 51 y los extraterrestres, y no te gustará

Spoiler: No encontró nada que confirme la teoría de la conspiración alienígena de Estados Unidos.
(Foto: Getty Images)

“Lo sé, Joe, sé que quieres que haya extraterrestres. Sé que Neil deGrasse Tyson tiene muchas ganas de que haya extraterrestres. Y probablemente los hay, ¿verdad?”, comenzó explicando Edward Snowden, el ex empleado de la CIA y el denunciante de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, para romperle el corazón a los creyentes de los extraterrestres. En el podcast The Joe Rogan Experience, Snowden desmitificó desde Rusia, en donde vive exiliado desde 2013 por cargos de espionaje y robo de información, que hasta dónde pudo tener acceso, no encontró evidencia para afirmar que el gobierno de Estados Unidos ha tenido contacto con extraterrestres o que, vaya, los tenga ocultos en las instalaciones del Área 51, en Nevada.

También te recomendamos: Edward Snowden explica por qué no hemos conseguido contactar alienígenas

“Pero la idea de que los estamos ocultando, si los estamos ocultando… yo tenía un acceso ridículo a las redes de la NSA , la CIA, los militares, todos estos grupos. No pude encontrar nada“, afirmó Snowden.

A sabiendas de que Snowden es una mente curiosa que, por ejemplo, reveló información sobre un programa de vigilancia masivo dirigido por Estados Unidos, no podemos desechar sus afirmaciones que contrarrestan las teorías de conspiración sobre extraterrestres. Aunque, si bien en el pasado también ha asegurado que “los extraterrestres nunca se han puesto en contacto con la Tierra, o al menos no se han puesto en contacto con la inteligencia estadounidense”, como escribió en su libro Permanent Record, parece que Snowden no está completamente satisfecho con su búsqueda. Ya que también admitió que podría existir la posibilidad de que el gobierno estadounidense esté ocultando muy bien esta información. “Si está oculto, y podría estar oculto, está realmente escondido, incluso de las personas que están en el interior”, dijo.

Todo el mundo quiere creer en las teorías de la conspiración porque ayuda a que la vida tenga sentido. Nos ayuda a creer que alguien tiene el control, que alguien está tomando las decisiones”, expresó.

Snowden también habló acerca de la llegada del hombre a la Luna, la cual, dijo, sí sucedió. Mientras que también aseguró que “el cambio climático es real, y lo Chemtrails no son nada”.