Hoy la publicación alemana Der Spiegel, publicó un artículo que revela que los programas de la NSA fueron usados para hackear  la ONU y las embajadas de todo el mundo.

La NSA, que está desde hace varios meses en primer plano tras las revelaciones del ex consultor de inteligencia Edward Snowden, logró entrar y hackear el sistema de la ONU en el verano 2012, según Der Spiegel.

Los objetivos espiados incluyen además la Agencia Internacional de Energía, de la misma manera, la NSA corrió su programa espía en más de 80 embajadas y consulados. Según Der Spiegelese programa es intensivo y tiene “poco o nada que ver con la lucha contra el terrorismo”.

El semanario alemán cita también un informe interno según el cual la NSA habría sorprendido a los servicios secretos chinos espiando las comunicaciones de las Naciones Unidas en 2011. Der Spiegel afirma que la NSA espiaba también a la Unión Europea. Según los documentos proporcionados por Edward Snowden, la NSA, acusada de espiar las comunicaciones digitales, también se infiltró a las oficinas de la Unión Europea en Bruselas y en su sede diplomática en Washington.

fuente Der Spiegel

temas