Aunque nada de esto se ha confirmado aún. 

Según una exclusiva de la NBC News, los funcionarios de inteligencia estadounidense dicen que Rusia podría regresar a Edward Snowden a Estados Unidos como una forma de congraciarse con el presidente Donald Trump. En alguna ocasión el actual presidente del país de Estados Unidos se refirió a la filtración de los documentos de la NSA que hiciera Snowden como un acto de espionaje digno de un traidor.

Dmitry Peskov, vocero de Vladimir Putin, calificó el reporte de un sinsentido, mientras que el abogado de Snowden asegura que está al tanto de cualquier acuerdo que se genere en este sentido. Sin embargo, NBC News dice que “un alto funcionario estadounidense ha analizado una serie de informes de inteligencia altamente sensibles que detallan las deliberaciones de los rusos y el cual dice que entregar a Snowden es una de las varias estrategias para congratularse con Trump”.

Otra fuente dentro del departamento de inteligencia confirma la información sobre las conversaciones rusas desde el comienzo. Pero Ben Wizner, el abogado de Snowden, dice que hasta ahora no han sido conscientes de ningún plan que implique enviarlo de regreso.

Por su parte Juan Zarate, el consejero adjunto de seguridad nacional, instó a la administración de Trump a ser cautelosos en aceptar cualquier oferta sobre Snowden viniendo del presidente Vladimir Putin. “Para Rusia, esto sería un ganar-ganar. Ya han extraído lo que necesitaban de Edward Snowden en términos de información y ciertamente lo han utilizado para vencer a los Estados Unidos cuanto a su actividad de vigilancia y ciberseguridad se refiere “, dijo Zarate.

 

vía Boing Boing

fuente NBC News

temas