El dispositivo fue presentado esta semana en el MIT.

El controversial ex-agente de la NSA, Edward Snowden presentó esta semana en el MIT un case para iPhone muy poco convencional que está desarrollando en alianza con el hacker Ander “Bunnie” Huang. Este dispositivo es capaz de detectar todas las señales que entran y salen del terminal, para informarnos si hay algo irregular.

En realidad el propósito de esta funda no es del todo proteger físicamente el teléfono, ya que su diseño apenas cubre la mitad del dispositivo, más bien quiere protegernos a nosotros de cualquier software malicioso que quiera acceder al hardware del teléfono –como la cámara o el micrófono– sin que nos demos cuenta.

Case_Snowden_2

Es posible conectar este dispositivo al iPhone a través de la ranura SIM, donde comenzará a detectar todas las señales que están funcionando. El case cuenta con una pantalla en donde sabremos en todo momento el estado del teléfono, haciéndonos saber cuando haya alguna actividad extraña que no debería de estar por ahí. Por ejemplo, puede enviar una alerta cuando el dispositivo activa alguna función que ninguna aplicación está utilizando.

Snowden y Huang afirman que esta cubierta puede ser más confiable que incluso el modo avión del iPhone. Por el momento, esta funda sólo existe en forma de concepto, sus creadores explican que todavía no hay un prototipo físico, pero su desarrollo comenzará en algún momento del año entrante para posteriormente entrar en producción.

vía Wired

temas