DC Comics: ¿Quién es Jonathan Kent, el primer Superman bisexual de la historia?

El hijo de Clark Kent, uno de los personajes de DC Comics más populares en los últimos años, finalmente ha sido confirmado como parte de la comunidad LGBTQ+.
El primer kriptoniano en definirse como bisexual | Imagen: DC Comics

Los personajes de DC Comics están, nuevamente, en boca de todos, pero ahora todo se lo debemos a Jonathan Kent, una variante de Superman que desde hace años se encuentra activa en la editorial, y héroe que de manera reciente ha sido revelado como integrante de la comunidad LGBTQ+. Tal vez tú no lo conozcas, y por ese justo motivo te presentamos a continuación su historia.

Esta es la historia del descendiente de Krypton que ahora es parte de la comunidad LGBTQ+

Jonathan Kent es el hijo que Clark Kent y Lois Lane post-Crisis tuvieron de manera paralela a los eventos de The New 52 (2011), aunque no nos fue presentado sino hasta Convergence: Superman #2 en el año 2015. Su creador fue el legendario guionista Dan Jurgens (un basto conocedor del superhéroe), y desde hace seis años ha ido tomando un mayor protagonismo en las historias de DC Comics.

El personaje nació en el año 2015 | Imagen: DC Comics

Desde un inicio Jonathan Kent fue mostrado como un superhumano orgulloso de su herencia terrestre, aunque intrigado por su pasado como heredero de Krypton. Tras haber crecido tan solo un poco su vena de superhéroe le llevó a tomar el nombre de Superboy, haciendo equipo con Damian Wayne, el hijo de Batman y actual Robin. Tales aventuras fueron retratadas en la exitosa cabecera de la etapa Rebirth de DC Comics: Supersons.

Cuando Brian Michael Bendis recuperó al personaje en el año 2020 lo hizo viajar mil años en el futuro para liderar a la Legion de Superhéroes, regresando de esta aventura con una edad de 17 años, y tras la finalización del evento Dark Knights Metal a finales del año pasado, la editorial decidió cambiar el rumbo del personaje otorgándole un mayor protagonismo. Para ello llamaron al guionista Tom Taylor, famoso autor de obras como Injustice o Dark Ages, y quien en la actualidad escribe la primera serie en solitario de este superhéroe.

El fiel compañero de Robin | Imagen: DC Comics

La serie en cuestión empezó a ser publicada en julio del 2021 y lleva el nombre de Superman: Son of Kal-El, y como su nombre lo indica, en esta historia Tom Taylor nos muestra los primeros pasos de Jonathan asumiendo finalmente el manto de su padre, lo que ha implicado también la búsqueda de su propia identidad. Es así como de manera reciente, en el número 5 de esta cabecera, el guionista nos ha mostrado que la orientación sexual de este personaje es bisexual.

La portada del controversial número de Superman | Imagen: DC Comics

Poco más ha revelado Taylor sobre el futuro que le depara a Jonathan Kent en su serie en solitario, pero teniendo en cuenta el basto conocimiento y el cariño que este autor siente por todos los personajes a los que toca, podemos concluir que para el hijo de Clark y Lois nunca el futuro se había presentado tan prometedor (y eso que hablamos de un viajero en el tiempo).

Y tú, ¿qué opinas de este controversial personaje de DC Comics?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO