¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Crearán todo un universo de series y películas sobre Chespirito y sus personajes

No contaban con su astucia.
(Foto: AP).

Chespirito estará más vivo que nunca, ahora que la compañía hispanoamericana THR3 Media Group y Grupo Chespirito, la empresa creada por el propio Roberto Gómez Bolaños, se han asociado para producir un “Chespirito Media Universe”, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

También te recomendamos: Don Ramón tendrá un documental en YouTube

Es innegable decir que la carrera de Roberto Gómez Bolaños no fue basta. Si bien sus creaciones podrían ser consideradas clasistas y hasta un poco absurdas para nuestros tiempos, llevó al cine y la televisión más de 100 personajes y decenas de comedias de situación. También hizo unas 40 producciones cinematográficas. Sus personajes más recordados son, por supuesto, El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado que incluso, sirvió de inspiración a Matt Greonning para crear el personaje de Bumblebee Man en Los Simpson. Recientemente también recibió un homenaje en la segunda temporada de One Punch Man con un personaje llamado Smile Man.

El “Chespirito Media Universe” estará compuesto por programas de televisión, películas, remakes y otros contenidos como cómics y dibujos animados. Según THR, el proyecto comenzará con una serie biográfica sobre Gómez Bolaños que, como recordaremos, murió en 2014.

“Es un proyecto que mi padre solo imaginó en sueños”, expresó su hijo Roberto Gómez Fernández.

Otros de los personajes creados por Gómez Bolaños fueron El Chanfle y El Chómpiras, un ladrón que junto con su compañero el Peterete (Ramón Valdés) siempre fracasaban en su intento por robar.