Una rara mutación genética puede hacer que algunos animales sean completamente albinos, así como que partes de su cuerpo sean completamente blancas (y que parezca que usan calcetines). En 2017 se vio por primera vez un par de jirafas completamente blancas en Kenia, África. Todo el mundo se asombró ante estos raros especímenes, pero parece que lo único que queda ahora de ellas son las fotos, pues unos cazadores clandestinos asesinaron a dos de ellas, dejando tan solo al macho.
También te recomendamos: Hallan al primer animal que no necesita respirar al interior del salmón
Las jirafas blancas se encontraban en la comunidad de Ijara, Kenia. Mediante un comunicado la organización Ishaqbini Hirola Conservancy informó que dos de las tres raras jirafas blancas, que correspondían a la madre y su cría, fueron encontradas muertas por disparos de un arma de fuego. De acuerdo con su comunicado las jirafas blancas fueron encontradas en estado de descomposición avanzado cuando su esqueleto ya era visible.
SAD NEWS?: @IshaqbiniHirola Community Conservancy, Garissa County loses two famous white giraffes to poachers.
For more info, here’s the press release. @KWS @USAIDKenya @EUinKenya @denmarkinkenya @Nature_Africa @KWCAKenya @africa_ci @SwedeninKE pic.twitter.com/Nwp1F0VexF
— @nrt_kenya (@NRT_Kenya) March 10, 2020
“Hoy es un día muy triste para toda la comunidad de Ijara y Kenia. Somos la única comunidad en el mundo que resguarda a las jirafas blancas. Su asesinato significa que la comunidad debe hacer mucho más para conservar estas raras y únicas especies, y un llamado a continuar apoyando la conservación de las especies.”
No se sabe las razones por las que asesinaron a las jirafas blancas y dejaron los cadáveres en el mismo lugar. Ahora solo quedó con vida el macho de las jirafas blancas, el único raro espécimen de este tipo.