logo-codigo-espagueti

Alan Moore está de vuelta con nuevas historias de ficción

Alan Moore, que ya no quería saber nada de los cómics, regresa con nuevas historias de ficción.
Alan Moore Cómics Nuevas Obras Bloomsbury
Alan Moore está de regreso

Alan Moore es un gran cascarrabias, pero uno de los mejores escritores de cómics detrás de algunas obras maestras como WatchmenFrom Hell o V de Vendetta. Y ahora, ha decidido volver, pero no precisamente al mundo de los cómics. De acuerdo con The Guardian, Moore acaba de firmar un contrato con la editorial Bloomsbury para publicar nuevas historias de ficción.

El regreso de Moore a esta industria es una ironía en sí misma. Hace algunos años el escritor se despidió de los cómics e incluso aseguró que ya no quería volver tener ninguna relación con ellos. “Cuando entré a la industria, su gran atractivo fue que se trataba de un medio vulgar”, dijo. Y en cambio, “ahora se llaman ‘novelas gráficas’, con precios dirigidos totalmente a la clase media”, agregó.

Pero qué más da. Según The Guardian Moore volverá a escribir algunas historias para Bloomsbury. El primer proyecto se titulará Illuminations, y será una colección de relatos cortos de diferentes temáticas. De acuerdo con la editorial, es una colección “asombrosa, rica y amplia de historias cortas, cada una con algún tipo de iluminación o realización”.

Alan Moore Cómics Nuevos Relatos

Alan Moore está de vuelta con una colección de relatos y una saga de cinco volúmenes | Foto: Bloomsbury

Illuminations incluirá historias de fantasmas,  los cerebros de Boltzmann (que dieron forma al universo en el Big Bang) y hasta los los cuatro jinetes del Apocalipsis. “E una serie de cuentos cautivadores y elegantemente elaborados que revelan todo el poder de la imaginación y la magia”, asegura Bloomsbury.

El segundo proyecto será Long London y será una serie de cinco volúmenes que trata sobre “una ciudad en las sombras que ‘está más allá del tiempo’. Un mundo de mitos, atmósferas, asesinatos, magia y locura. Este quinteto de novelas recorre el siglo XX, comenzando en el Londres desgarrado y conmocionado de 1949, donde seguimos a las poblaciones de escritores, criminales, artistas y magos a través de esa familiar ciudad que es una versión de Londres que va más allá de nuestro conocimiento”.

Illuminations se publicará en otoño de 2022 y el primer volumen de Long London se lanzará hasta 2024. Moore es lo que Hayao Miyazaki en el mundo de la animación: no pueden vivir sin su arte.

***

Hablando de cómics y obras maestras, te dejamos una gran recomendación: RanXerox, el cómic cyberpunk de culto. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti