La serie de Val-Zod de Michael B. Jordan para HBO Max ya tiene a sus escritores

La serie del Superman negro que hará Michael B. Jordan incorpora a un nuevo duo de guionistas.
La serie sobre Val-Zod continua en producción | Imagen: Collider

La serie sobre Val-Zod, la serie del “Superman Negro” para HBO Max avanza lento pero seguro. la historia que producirá Outliner Society del actor Michael B. Jordan ya tiene a los escritores que adaptarán los comics de este icónico kriptoniano.

Desde Deadline se confirma que Darnell Metayer y Josh Peters fueron contratados para escribir el guion de Val-Zod. El duo inicia su carrera en las grandes superproducciones pues además de la serie del Superman de Tierra 2, trabajaron sobre el guion de Transformers: Rise of the Beasts.

La serie de Val-Zod además de plantear la historia de esta reimaginación del héroe de Superman, pretende visibilizar al “verdadero Superman afroamericano” en lugar de solo cambiar el color de piel de Clark Kent, un personaje que ha sido blanco desde sus inicios.

En Tierra 2, Kal-El no llegó al planeta sino Val-Zod | Imagen: DC Comics

Michael B. Jordan ha aclarado que no está interesado en lo políticamente correcto, sino en por fin darle una producción digna a Val-Zod, un personaje negro nunca antes representado en la televisión.

Finalmente la gran duda es si el propio actor interpretará al kriptoniano o solo se dedicará a gestionar su producción. Lo cierto es que nada le impide ser Val-Zod pues cuenta con el físico apropiado, el apoyo de la gente y en última instancia, el dinero para que el proyecto se vuelva realidad.

Hasta el momento no hay fecha estimada para el estreno de Val-Zod en HBO Max, pero la siguiente gran aparición de Michael B. Jordan será para Creed III bajo el papel de Adonis Creed.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO