Los que estamos disfrutando de The Last of Us a través de HBO fuimos testigos de la muerte de Tess y de como esta mujer quien quizá ya no resulta tan importante para la serie, sí lo sigue siendo para Joel pues incluso el personaje sufre un poco cada que tiene que hablar de ella lo que marca claramente la importancia de esta relación para el protagonista pero, ¿eran Joel y Tess pareja o simplemente tenían una gran amistad?
Desde los primeros episodios de la serie vimos como Tess y Joel tenía esta relación bastante solida que de algún modo los ayudó a sobrevivir todo el infierno que suponía estar dentro de la zona de contención de FEDRA. Trabajaban juntos como contrabandistas, se apoyaban en todo lo que podían e incluso estaban dispuestos a recibir unos cuantos golpes en la cara solo por ayudarse el uno al otro, y al final ambos personajes tienen una edad similar y podrían haber parecido la pareja perfecta para sobrevivir el Apocalipsis a pesar de que este no permita muchos momentos para el romanticismo. No obstante, nunca se ha sabido con certeza si realmente había algo más profundo entre estos dos, aunque cabe señalar que la serie de HBO ofrece una nueva perspectiva a esta incógnita que no se había presentado en el videojuego.
El amor, el amor | Foto: HBO
¿Joel y Tess se quieren y no son novios?
La relación de Joel y Tess se ha venido cuestionando por años, desde que Naughty Dog lanzó el primer juego que salió para PlayStation 3. De algún modo ha quedado implícito que ambos tienen un lazo afectivo que los une; sin embargo, esto jamás había quedado de forma más evidente. En el videojuego suponíamos que por el simple hecho de ser un hombre y una mujer que pasaban mucho tiempo juntos trabajando o lo que sea, podían tener algo especial, aunque es algo que nunca se hace público.
En cambio en la serie de HBO sí queda mejor explicado, pues si bien no hay escenas de sexo, besos o diálogos en los que los personajes se hablen “bonito”, sí vemos un acercamiento más intimo entre el personaje de Pedro Pascal y el de Anna Torv en diferentes aspectos. Por ejemplo, Tess se refieren a Joel como “su hombre” o “su chico” y no solo en el sentido de que sea su “sicario” o su hombre de trabajo. Eso por un lado, pero por otro mucho más evidente tenemos aquella escena en la que Tess regresa a la casa de Joel tras ser detenida y se acueste a dormir con él a su espalda. Al día siguiente ella incluso muy linda le prepara el desayuno en señal del cariño que le tiene.
Todos estos son indicios de que realmente hay algo más profundo en la relación de ambos. Al final, son dos adultos bastante maduros que no necesitan andar poniendo etiquetas y que por los golpes y azares de la vida acaban compartiendo un lugar juntos al mismo tiempo que trabajan y se procuran el uno al otro. Claro que podrían haber sido super amigos, pero vamos, es más que probable que realmente Joel y Tess compartieran sentimientos de amor.
¿Crees que Joel y Tess hayan tenido una relación en The Last of Us?
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.