logo-codigo-espagueti

The Last of Us: Todas las referencias del videojuego que vimos en el tráiler de HBO Max

El avance con Bella y Pedro ha dejado guiños irresistibles para los fans de The Last of Us.
The Last of Us Todas las referencias que vimos en el nuevo tráiler de HBO Max
Imagen: HBO Max

El primer tráiler de The Last of Us fue revelado y lo que más nos sorprende es que, en apenas 20 segunditos de video, la serie que se transmitirá por HBO Max el próximo año arrojó una buena cantidad de referencias que han causado sensación entre los fans del título de Naughty Dog.

Bella Ramsey y Pedro Pascal son las estrellas del nuevo avance de HBO Max, y junto con ellos el primer tráiler de The Last of Us muestra otros guiños irresistibles para los fans de la serie que ahora nos dispondremos a reunir más abajito.

El invierno

Algo muy propio de The Last of Us es el avance de su historia representado por el cambio de estaciones (primavera, verano, otoño invierno), y si hay otro algo en lo que todo fan está de acuerdo es que la temporada de invierno es uno de los momentos más duros dentro del viaje de Joel y Ellie (especialmente para el personaje de Bella Ramsey).

Sin embargo, esta escena es sorpresiva incluso para los fans del videojuego y ustedes saben que lo decimos por la presentación de Joel… ¿cambiaron la receta?

Imagen: HBO Max

Prólogo

Veinte años han pasado dentro del apocalipsis en The Last of Us y nosotros lo vivimos desde su día 1, aunque la presentación de este evento podría no ser tan lineal como en el videojuego.

Al tratarse de un producto para televisión podríamos ver un jugueteo temporal entre el presente y pasado de Joel, nuestro protagonista endurecido por el apocalipsis durante dos décadas y que aún se recuerda huyendo del desastre junto a su hija Sarah.

Imagen: HBO Max

Solo para emergencias

Armar a una persona podría sonar como una necesidad obvia dentro de un apocalipsis, y aunque Ellie ya es una maestra asesina para el segundo TLoU, hubo un tiempo en el que Joel no le permitía cargar con una sola arma… ¿Es porque los niños no deberían usar armas? ¿Le brotó la vena paternal?.

Sean cuales sean las razones, el momento en que Joel entregó una pistola a Ellie supuso uno de los primeros avances en la construcción de su peculiar relación.

Imagen: HBO Max

Caminando sobre hielo delgado

El único dialogo que escuchamos entre Joel y Ellie resulta ser la catchphrase perfecta para describir su complicada relación. “Todos los que me importan han muerto o me han abandonado” “Tu no tienes idea de lo que es una perdida”… ¡¡BOOM!! porque el apocalipsis no es solo sobrevivir del daño físico.

Imagen: HBO Max

Referencias, referencias y más referencias

Ahora todo lo que nos queda es hablar de las referencias visuales que sin duda son parte esencial para adentrarnos al mundo de The Last of Us. Desde las filtraciones en los sets de grabación  nos dimos una idea del esfuerzo que han puesto en recrear la ambientación más cercana al videojuego de Naughty Dog.

Ya sea durante el invierno, la huida del apocalipsis, el auto, “BILL” y ahora aquella habitación rosada que puede verse detrás de Pedro Pascal y donde Joel tiene su conversación más profunda dejan una gran primera impresión del tráiler de la serie.

Imagen: HBO Max

¿Qué otras referencias encontraste en el tráiler de The Last of Us por HBO Max?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

LIGA MX
Oct 08 | 19:00
VS
TIG
NEC
LIGA MX
Oct 08 | 21:15
VS
CAZ
LEO
LIGA MX
Oct 09 | 12:00
VS
TOL
JUA
LIGA MX
Oct 09 | 16:30
VS
PUE
GDL
MLB
Oct 05 | 15:00
VS
OAK
ANA
MLB
Oct 05 | 15:05
VS
TEX
NYY
MLB
Oct 05 | 15:10
VS
HOU
PHI
MLB
Oct 05 | 15:10
VS
MIL
ARI
MLB
Oct 05 | 15:10
VS
CIN
CHC
MLB
Oct 05 | 15:10
VS
CWS
MIN
ANUNCIO