logo-codigo-espagueti

The Last of Us: ¿Quiénes son las Luciérnagas dentro de la serie?

Este grupo busca restaurar el gobierno centralizado anterior al brote.
the last of us luciernagas
Un grupo contra el gobierno | Fuente: HBO

Una de las esperadas series para este 2023 es sin duda The Last of Us, la cual es una adaptación directa del videojuegos y que muchos fanáticos que han tenido el título de Naughty Dog, saben más o menos de que va la historia, pero para otros es algo totalmente nuevo.

Esta serie que está siendo producida por HBO, sin duda trae muchas coas que se conocen, pero para otros es una historia nueva, en la cual ya conocimos a Joel, Ellie y algunos otros, como Tommy, Sarah y más, pero ahora existe una organización que nos ha generado dudas.

¿Qué son las luciérnagas en The Last of Us?

En este primer capítulo de The Last of Us pudimos ver como el mundo se volvió casi post-apocalíptico a raíz de un hongo llamado Cordyceps, por lo que nos lleva 20 años después a una región en cuarentena.

Dentro de esta región hay un grupo conocido como las luciérnagas, que son una facción de personas de Estados Unidos que buscan restaurar el gobierno centralizado anterior al brote.

Fuente: HBO

Ellas buscan derrocar a FEDRA, quien tiene una posición de tiranía dentro de esta parte del mundo, el cual ha tratado de sobrevivir a esta crisis. Las luciérnagas recurren al terrorismo domésticos para ir promoviendo su causar y poder debilitar a esta otra organización.

Las luciérnagas han estado muy en desacuerdo desde los primeros días del brote de este hongo, mientras que han sido agentes del caos por alrededor de 20 años.

La organización cuenta con una división de ciencia, en la que Ellie es importante para ellas, pues podría ser la clave para que se pueda encontrar una cura.

A pesar de que en la serie hemos visto a una de las facciones en Boston, región en la que se encuentra Joel, ellas están repartidas por todo el país y su batalla ha estado activa desde hace dos décadas, es decir, desde que comenzó el brote.

¿Ya conocías a este grupo de Luciérnagas en The Last of Us?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO