logo-codigo-espagueti

Sobre el beso de Tess en el episodio 2 de The Last Of Us

Aterrador... pacíficamente aterrador.
Sobre el beso de Tess en el episodio 2 de The Last Of Us
Tess tuvo un beso "muy peculiar" | Imagen: HBO Max

La serie de The Last of Us estrenó su episodio 2 y con este también llegó un momento protagonizado por Tess que definitivamente nos dejó con un sabor de boca extraño, literalmente.

Tess protagonizó una escena que el fandom ha bautizado como el “beso zombi”, que más allá de su naturaleza, representa un gamechanger dentro del universo de The Last of Us,  hasta para los más veteranos de la franquicia.

“La contrabandista”

Episodio 2 “infectados”

Recapitulando los momentos finales del episodio 2 de TLoU, Tess (Anna Torv) revela que fue infectada durante su pelea en el museo y decide sacrificarse para que Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) tengan una vía de escape de los infectados que los persiguen.

Desde aquí los fans del videojuego ya pueden detectar cambios en comparación con la versión de Naughty Dog, pues el título había presentado a un escuadrón de FEDRA persiguiendo a nuestros protagonistas y a Tess sacrificando su vida para distraerlos.

¿Por que este cambio? Lo que parece una modificación de escenas sin sentido en realidad tiene justificaciones solidas para permitirnos entender el funcionamiento del Cordyceps dentro de la serie.

Beso Zombi

El episodio 2 de la serie The Last of Us introdujo la idea de una mente colmena que comparten todos los infectados gracias a la propagación del hongo a través de mordeduras y zarcillos, estos últimos presentados como los “hilos” que cuelgan desde la boca de un infectado.

Siendo así, la explicación del beso zombi radica en que el infectado que “besó” a Tess ya había percibido la infección dentro de su cuerpo, y al transmitirle los zarcillos desde su boca aceleraría el proceso de infección de Tess.

Imagen: HBO Max

La escena que sustituye la violencia por uno de los momentos más polémicos y creepys en The Last of Us ha sido explicada por el propio Neil Druckman: “Estas cosas no tienen que ser violentas a no ser que luches contra ellas para evitar su expansión”, expresó el creador de la franquicia, convirtiendo el Beso Zombi de Tess en un momento “pacíficamente aterrador”.

¿Qué te pareció el Beso Zombi de Tess en el episodio 2 de The Last of Us?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO