Antes de ser Shang-Chi, Simu Liu era un actor de fotografías de stock y ahora se ríe de ello

El protagonista de Shang-Chi era modelo de fotos genéricas.
Imagne: Instagram / @simuliu

Simu Liu entró con todo al Universo Cinematográfico de Marvel y su futuro está más que asegurado, pero antes de eso el actor empezó con trabajos poco redituables y menos glamurosos que ahora salen a la luz. El actor detrás de Shang-Chi fue un modelo de fotos de stock y ahora los fans están encantados en cómo Simu Liu ha manejado la situación.

Cuando comenzó su carrera como actor, Simu Liu trabajó de lo que pudo y uno de esos trabajos exprés fue una sesión de fotos para una compañía de imágenes de stock…de esas que se usan para ilustrar libros de idiomas, carteles y publicidad de compañías felices. Recibió 120 dólares y cedió todos los derechos de su imagen a la empresa. Según Liu, tenía una emergencia con una deuda de tarjeta de crédito.

Ahora que es famoso en todo el mundo, sus fotos de stock se están volviendo populares y virales. Simu Liu solo pudo burlarse de sus imágenes de las que no tiene control.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos fue un éxito en todo el mundo y fue el responsable directo de que la industria del cine viera por fin buenas noticias. Finalmente la película del artista marcial abre el camino a una nueva saga dentro del UCM y como dijimos en nuestra reseña, es una gran cinta que perfecciona la fórmula Marvel.

En 2014, Simu Liu hizo estas fotos para salir de una deuda | Imagen: iStock

El actor por cierto dejó claro que siempre consideró injusto el trato que obtuvo en aquel entonces con la empresa. Desde el 2014 que fueron tomadas las fotos, la empresa ha vendido la imagen de Simu Liu sin parar. Incluso ahora mismo genera mucho más dinero tras haberse consolidado el nombre del joven histrión.

No sabemos si el protagonista de Shang-Chi realice acciones legales para recuperar el control de aquellas imágenes que seguramente están siendo vendidas por mucho dinero. ¿Tú qué dices? Lo único claro aquí es que Simu Liu tiene un gran futuro dentro de Marvel Studios.

***

 

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO