Marvel: ¿Quién es Nicholas Hammond, el primer actor que interpretó a Spider-Man en un live action?

Todos hablan de Tobey Maguire y Andrew Garfield, sin recordar que Nicholas Hammond fue el primero en dar vida a uno de nuestros personajes de Marvel favoritos.
El primer Hombre Araña que vio la televisión | Imagen: Charles Fries Productions

De todos los personajes de Marvel, Spider-Man es para la gran mayoría de los fanáticos su héroe favorito. En parte, esta popularidad se debe a las increíbles historias que hemos podido leer en los cómics, aunque ciertamente dicha fama es en gran medida resultado de las actuaciones que distintos artistas han realizado sobre el personaje para el cine y la televisión. En este sentido, vale la pena destacar el trabajo que Nicholas Hammond hizo para dar vida a Spidey, pues fue el primer actor que le diera vida al Trepa Muros de Nueva York.

El primer Hombre Araña que pudimos ver en un live action

Nicholas Hammond es recordado por ser el primer actor que le diera vida a Spider-Man en la pantalla. Esto sucedió gracias a The Amazing Spider-Man, una serie de televisión de dos temporadas producida en las ciudades de Los Angeles y Nueva York a partir de 1977, sin embargo fue cancelada por la CBS en 1979 debido a que en aquel momento la cadena de televisión se encontraba transmitiendo varias obras de corte superheroico como The Incredible Hulk, Captain America y Wonder Woman, y temía encasillarse en este género.

La serie retomó a Peter Parker/Spider-Man, la tía May (quien inconsistentemente fue interpretada por más de una docena de artistas) y J. J. Jameson, creando de esta manera a varios personajes nuevos, y nos mostró las proezas del héroe peleando en contra del crimen después de haber sido mordido por una araña radioactiva.

Debido a que las aventuras del arácnido no eran desconocidas en nuestro país y en buena parte de América Latina, la serie fue adaptada a tres películas que se proyectaron bajo el nombre de Spider-Man: el Hombre ArañaSpider-Man 2: El Hombre Araña en acción y Spider-Man y el desafío del dragón.

Lo cierto es que hoy en día The Amazing Spider-Man podría parecer una obra irrisoria debido a los pobres efectos especiales de la época y a las libertades creativas que se tomaron con el personaje, volviéndole un superhéroe bastante diferente del visto en los cómics, y ganándose de esta manera el odio de Stan Lee, quien a propósito de esta obra dijo lo siguiente:

“Dejaron fuera el humor. Dejaron de lado el interés humano y la personalidad [del personaje], cambiando las caracterizaciones y sus problemas personales.”

Un héroe que hizo historia | Imagen: Charles Fries Productions

Ya sea por el ridículo traje que se usó para el personaje, el enorme parecido de Nicholas Hammond con Peter Parker, las actuaciones cómicamente exageradas de casi todos los personajes y sus pobres efectos especiales, The Amazing Spider-Man ha quedado grabada en la retina de los espectadores y así difícilmente podría olvidarse quién fue el primer Hombre Araña de la historia.

En este sentido, creemos que sería una gran movida de Sony Pictures integrar a Hammond en el cast de personajes de Spider-Man: No Way Home. Es decir: si posiblemente Tobey Maguire y Andrew Garfield cuenten con una participación en la película, sería genial para todos los fanáticos poder ver a este viejo Spidey retomar su manto de superhéroe para balancearse, ahora sin cuerdas pegadas a las paredes, por la ciudad de Nueva York.

Y tú, ¿ya conocías a esta versión del Hombre Araña?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO