Este es el ranking de las películas live action de Resident Evil según Rotten Tomatoes

Los personajes de Resident Evil han protagonizado algunos de los mejores videojuegos... ¿pero pasa así también con las películas?
Una de las peores franquicias en la industria cinematográfica | Imagen: Constantin Film

Los personajes de Resident Evil han protagonizado algunas de las mejores obras en la industria de los videojuegos, lamentablemente no ha ocurrido lo mismo con sus adaptaciones fílmicas, las cuales son consideradas por muchos fanáticos tan malas como películas de horror, que resultan grandes comedias, y para que lo compruebes, te mostramos el ranking que ha hecho Rotten Tomatoes sobre estas cintas live action que adaptan la famosa saga de Capcom.

7. Resident Evil 2: Apocalipsis

Resident Evil 2 es la peor película de toda la franquicia, motivo por el cual ha recibido solo un 19% de aceptación de Rotten Tomatoes. Sin embargo, en taquilla fue bastante redituable, recaudando casi 130 millones de dólares en todo el mundo. Lo cierto es que la historia del personaje interpretado Milla Jovovich a estas alturas ya había demostrado ser tan exagerado y superficial como se presentaría en todas las cintas posteriores, y ni el fanservice de esta obra pudo llamar la atención de los fanáticos más hardcore.

6. Resident Evil 4: La resurrección

Los icónicos personajes de Albert Wesker y Chris Redfield fueron presentados por primera vez en esta película, y aunque esto pudo haber ofrecido algo de esperanza a los fanáticos, de inmediato la película se convirtió en un espectáculo tan lleno de explosiones, disparos, persecuciones y varias situaciones cliché, que los entusiastas de la saga vieron en ella más a Duro de Matar, pero con zombis, que a Resident Evil. No es de extrañar que en Rotten Tomatoes solo haya alcanzado un 21% de aceptación.

5. Resident Evil 3: La extinción

A diferencia de sus predecesoras, Resident Evil 3 se convirtió en la película más predecible de todas. Lineal en su estructura narrativa, nos presentó a Alice y a los sobrevivientes de Raccon City viajando por Estados Unidos, buscando una manera de huir de las hordas de zombis (que a estas alturas, ya se han desperdigado por todo el planeta). Tiene un par de escenas de acción interesantes (la de los cuervos, por ejemplo), pero ni esto permitió que la comunidad se sintiera atraída al respecto. En Rotten Tomatoes solo alcanzó un 26% de aceptación.

4. Resident Evil: Welcome to Raccoon City

El inicio del reboot del Universo fílmico de Resident Evil no ha comenzando con el pie derecho, lo que puede explicar que cuenta con tan solo un 26% de aceptación de Rotten Tomatoes. Ciertamente esta cinta es mucho más fiel al espíritu de los videojuegos, pero ni así ha logrado colarse entre los espectadores como una buena película. La sobrevivencia de esta franquicia dependerá por completo de los resultados que tenga en taquilla, y considerando el contexto que actualmente vivimos, no creemos que cuente precisamente con un prometedor futuro.

3. Resident Evil 5: La venganza

Resident Evil 5 es una película que repite los malos elementos de las anteriores (una historia simple, acción desproporcionada, fanservice barato y exceso de CGI), fórmula que, sin embargo, fue redituable para Constantin Film, quien en esta ocasión solicitó la presencia del primer director de Resident Evil, Paul W. S. Anderson, para encargarse de este proyecto. 28% de aceptación en Rotten Tomatoes ya dice bastante de lo que podemos esperarnos con esta cinta, en donde Alice pasó a convertirse en un superhéroe como los de Marvel.

2. Resident Evil (2001)

En opinión de este humilde redactor, esta fue la mejor cinta que nos ofreció el Universo fílmico de Resident Evil, y se debe a que consiguió la mejor adaptación del espíritu de los primeros videojuegos con sus atmósferas lúgubres y asfixiantes, una trama cargada de misterio, y zombis dignos de cualquier película de George Romero. Sin embargo, esto no es suficiente para hacer de Resident Evil una buena película, pues la verdad es que es mala, muy mala, y por ese motivó tiene 36% de aceptación en Rotten Tomatoes.

1. Resident Evil: Capítulo final

Con 37% de aceptación en Rotten Tomatoes, la última película del primer Universo fílmico de Resident Evil se ha convertido en la mejor de todas. La razón es sencilla: para los verdaderos fanáticos de estas películas, Resident Evil: Capítulo final, fue la adecuada conclusión para la historia de Alice. La realidad es que este filme es tan malo como las anteriores, e incluso todavía peor, pues no logró cerrar las múltiples historias que nos ofrecieron a lo largo de la saga (Leon, Adan Wong y Jill desaparecieron por arte de magia).

Como puedes ver, el Universo fílmico de Resident Evil es malo, extremadamente malo, pero logró sobrevivir gracias a los fanáticos incondicionales que nunca abandonaron la franquicia. Su caótica cronología, el mal trato que recibieron muchos de los personajes más icónicos, y la narrativa absurda que nos presentó con cada nuevo título puede resultar un verdadero dolor de cabeza para los espectadores, sin embargo, no podemos negar que verlas para pasar el rato puede sacarnos más de una carcajada.

Y tú, ¿qué opinas del ranking de Rotten Tomatoes sobre las películas de Resident Evil?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO