logo-codigo-espagueti

My Hero Academia: ¿Cuál es el “Don” de Overhaul y cómo funciona?

Overhaul es considerado entre todos los personajes de My Hero Academia uno de los villanos más poderosos y su Don es la razón.
personajes de my hero academia overhaul
Un poderoso y peligroso psicópata | Imagen: Bones

De entre todos los personajes de My Hero Academia, no hemos conocido aun a un villano tan vil y peligroso como Kai Chisaki, y es que aunque ciertamente existen otros antagonistas más fuertes que él (All For One, Tomura Shigaraki, por poner solo un par de ejemplo), la psicopatía del líder yakuza hace de Overhaul un contrincante bastante temible. En gran medida esto se debe a su Don, el cual también se llama Overhaul y es monstruosamente destructivo.

Un Don capaz de armar y desarmar todo lo que esté a su alcance

Tal y como sucede con la mayoría de los habitantes del Universo creado por Kohei Horikoshi, Kai Chisaki es uno de los humanos afortunados que nació con una habilidad especial. Con ella, este villano es capaz de deconstruir y construir cualquier objeto que su mano toque, sea material inerte o un ser vivo. Este Don está catalogado como de tipo emisor, pues permite la manipulación de la materia, y ha sido desarrollado por este personaje durante años.

personajes de my hero academia don

Con su Don, Overhaul es capaz de deconstruir y construir cualquier tipo de materia | Imagen: Bones

En este sentido, uno de los aspectos más interesantes del Don de Overhaul es que este criminal es capaz de controlar el grado de destrucción que impone, pudiendo destrozar tan solo el brazo de un enemigo, o el cuerpo completo de este si así lo prefiere. Teniendo en cuenta que este personaje siempre se ha visto portando unos guantes blancos los cuales le sirven para impedir el uso de su habilidad especial, también podemos inferir que no ha logrado controlarla por completo.

Existen otros dos elementos muy interesantes con el Don de Overhaul. El primero de ellos es que puede funcionar de una manera curativa, reconstruyendo partes de su propio cuerpo o del de sus aliados. El segundo se relaciona con esta función, pues al ser capaz de reconstruir y construir parte de su propio cuerpo, Kai Chisaki es capaz de aumentar su musculatura de forma asombrosa, pudiendo llegar a convertirse en un gigante si así lo desea.

personajes de my hero academia anime

Overhaul también puede cambiar su morfología con su Don | Imagen: Bones

Frente a Deku, Overhaul se impuso como uno de los villanos más asombrosos en Boku no Hero, y de no haber sido por las excepcionales habilidades de One For All, con seguridad Izuku Midoriya habría sucumbido ante este líder yakuza. Por ello afirmamos que se trata de uno de los villanos más poderosos de toda la serie, pues es capaz de hacer caer hasta a los héroes profesionales de Musutafu.

Y tú, ¿qué opinas del Don de Overhaul?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti