logo-codigo-espagueti

Este es el ranking de las waifus de Resident Evil

Jill Valentine, Ada Wong, Clarie Redfield: ¡¿cómo demonios decidirse por la besto waifu de Resident Evil?!
personajes de resident evil waifu ranking
Imagen: FansteRambo (DeviantArt)

Si algo amamos los fanáticos de Resident Evil, eso que amamos son a sus heroínas: mujeres bellas y fuertes, como dirían los de Él Mató a un Policía Motorizado. En esta ocasión nos hemos dado a la tarea de enlistar las que nos parecen las mejores waifus de toda la franquicia, considerando para su posición en el ranking su diseño, historia de personaje y personalidad.

8. Helena Harper

Introducida en Resident Evil 6, Helena Harper se nos mostró como la compañera de armas de Leon S. Kennedy. Lo cierto es que es una de las heroínas menos favorecidas en la franquicia, no obstante, tenemos que admitir que tuvo bastantes momentos icónicos en el juego en el que salió. 

Imagen: Capcom

7. Ingrid Hannigan

A Ingrid la conocimos en Resident Evil 4: era la asistente de Leon y siempre la vimos a través de la pequeña pantalla de un radio. Durante años la shippeamos junto al protagonista de Resident Evil 2, y con la llegada del remake de la cuarta entrega de la franquicia, es muy probable que los fanáticos avivemos las llamas del supuesto amor.

Imagen: Capcom

6. Sheva Alomar

Sheva Alomar fue junto a Chris Redfield la protagonista de la quinta entrega de Resident Evil y, no tengo dudas, la primera waifu de muchos de los amantes de los videojuegos. Su diseño es distinto del que habíamos visto con protagonistas anteriores, y su valerosa actitud siempre nos hizo sentir acompañados: aun en los lugares más terrorificos de nuestro camino.

Imagen: Capcom

5. Rebecca Chambers

La pequeña Rebecca Chambers llegó a la franquicia mucho antes que cualquiera: ella fue la protagonista de Resident Evil 0, la primera historia de toda la franquicia. Su encanto es conocido por todos: hasta por Albert Wesker, que tenía una foto muy sugerente de esta enemiga de UMBRELLA en su escritorio.

Imagen: Capcom

4. Alcina Dimitrescu

La más reciente waifu en el lore de Resident Evil es Alcina Dimitrescu, quien, de haber sido juzgada solo por originalidad, se encontraría sin problemas en el primer puesto de este top. Ella encarna nuestras peores pesadillas y nuestros más oscuros deseos, no hay duda de ello. 

Imagen: Capcom

3. Jill Valentine

Personalmente, Jill Valentine es una de las heroínas que más amo en cualquier tipo de ficción. La conocí en la época del PlayStation, cuando este personaje no era más que un conjunto de polígonos. Merecidamente, se lleva el tercer puesto de este ranking.

Imagen: Capcom

2. Claire Redfield

Claire Redfield fue la digna sucesora de Jill Valentine como heroína de Resident Evil, lo cual tiene todo el sentido del mundo, pues se trata de la hermana del golpea rocas Chris Redfield. No importa dónde la hayas conocido: si en el RE2 original, el Code Veronica o en el remake, estamos seguros de que también caíste perdidamente enamorado al verla.

Imagen: Capcom

1. Ada Wong

La única e inigualable Ada Wong. ¿Que por qué se lleva el primer puesto? Por motivos personales, obviamente. A diferencia de todas las otras heroínas, Wong siempre actuó bajo su propio beneficio. Espía profesional y femme fatale. Ahora entendemos por qué Leon, pese a haber compartido espacio tanto tiempo con otras mujeres, nunca ha podido olvidar a Ada Wong. 

Imagen: Capcom

Y tú, ¿en qué orden acomodarías tu ranking de waifus de Resident Evil?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO