Disney+ retira clásicos del catálogo infantil por considerarlos racistas

Películas clásicas como Peter Pan o Dumbo ya no están disponibles dentro de los contenidos para niños de Disney+
Disney ya había agregado una advertencia | Foto: Getty

El servicio de Disney+ no tardó mucho en colocarse como uno de los favoritos del público gracias a su diversidad de títulos. Sin embargo, la plataforma sigue ajustando sus contenidos y ahora decidió retirar algunos clásicos de su catálogo infantil por ser considerados como racistas.

Como en otras plataformas de streaming, Disney+ también cuenta con un perfil exclusivo con series y películas para niños. Desde luego, las cintas clásicas no podían faltar en el catálogo infantil, pero la compañía ha decidido eliminarlos definitivamente para no herir la sensibilidad del público.

Se trata de Peter Pan, Dumbo y Los Aristogatos, las cuales incluyen escenas con estereotipos y contenido considerado como racista. Dichas películas únicamente se eliminaron del perfil para niños, pues todavía se encuentran disponibles en el catálogo y solo se pueden reproducir con la supervisión de un adulto.

Peter Pan es una de las cintas que incluyen estereotipos | Foto: Disney

En Peter Pan hay una escena que muestra a nativos americanos, la cual desató críticas por llamarles pieles rojas. Dumbo es otro de los clásicos cuestionados por incluir estereotipos de afroamericanos, mientras que en Los Aristogatos hay otro estereotipo asiático con un personaje de ojos rasgados.

Anteriormente, Disney+ ya había anunciado que muchas de sus películas incluirían una advertencia de contenido racista al inicio. La compañía de entretenimiento no se ha salvado de las críticas, pero ya se ha comprometido a erradicar los estereotipos con una extensa revisión de sus títulos.

Disney no solo ha tratado de erradicar los estereotipos racistas en sus películas clásicas, sino también reformulando varias atracciones de sus parques temáticos. Recuerda que Disney+ está disponible a través de paquetes exclusivos de Izzi, con los planes Unlimited 60 y Unlimited 100.

***

Sudio Ghibli ha hecho muy bien las cosas en los últimos años.