logo-codigo-espagueti

DC Comics: ¿Quién es White Dragon, el nuevo villano del DCEU que apareció en Peacemaker?

¿Quién es en realidad este misterioso villano y por qué es que lo odian tanto los personajes de DC Comics?
personajes de dc comics white dragon
El villano supremacista más odiado de todos por fin al llegado al DCEU | Imagen: Warner Bros./ DC Comics

Peacemaker está haciendo lo que casi una decena de producciones cinematográficas sobre los personajes de DC Comics no pudo hacer: humanizar a sus personajes. Este ha sido el evidente caso del superhéroe que le pone nombre a la serie, pues en su afán de repartir justicia y proteger a los desamparados, Christopher Smith ha entrado en crisis como superhéroe debido a que su padre es el supremacista blanco conocido como White Dragon, pero, ¿quién es en realidad este villano?

Peacemaker… ¡yo soy tu padre!

White Dragon es un supervillano creado por el escritor Luke McDonnel y el dibujante John Ostrander, el cual apareció por primera vez en agosto de 1987 dentro de las páginas de Suicide Squad #4. El antagonista ha sido encarnado por distintos personajes, todos relacionados con el supremacismo y el racismo estadounidense.

personajes de dc comics white dragon

El personaje fue creado en 1987 | Imagen: DC Comics

Dos son las entidades más conocidas de White Dragon: William James, un neonazi millonario que formó parte del Escuadrón Suicida, y Daniel Duncannon, la versión pos-crisis del personaje que resultó ser un genio científico. Curiosamente, Auggie Smith, quien se trata del padre de Peacemaker y el villano White Dragon en el DCEU, no tiene una contraparte en las historietas de DC Comics.

En este sentido, Auggie Smith ha resultado ser un villano venerado por otros supremacistas dentro de la cárcel, y aunque ciertamente se trata de un criminal que hace varias décadas dejó atrás la juventud, aún se desconoce su verdadera fuerza física. Asimismo, esta variante del personaje ha demostrado ser todo un genio de la ingeniera al crear trajes de alta tecnología como los diferentes cascos de Peacemaker y su propio atuendo de White Dragon.

personajes de dc comics Auggie Smith

En el DCEU, Auggie Smith es la encarnación de White Dragon | Imagen: Warner Bros.

En cualquiera de sus versiones, White Dragon resulta ser un supervillano, y por lo visto hasta el momento en Peacemaker, podemos esperar grandes vilezas por parte de Auggie Smith, quien parece que no dejará de seguir minando la seguridad de su hijo. ¿Acaso se convertirá en el villano principal de la serie? ¿O serán los Butterflies quienes antagonizarán la obra de James Gunn?

Y tú, ¿ya conocías a White Dragon?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti