James Gunn será ahora un chico de DC Comics, y le dirá adiós definitivo a Marvel.

James Gunn no volverá para dirigir Guardians of the Galaxy

(Imagen: Flickr/Gage Skidmore)

Warner Bros acaba de soltar la bomba: contrataron a James Gunn para que se una al universo de películas de superhéroes de DC Comics. Y no lo eligieron para cualquier tipo de película, sino para la secuela de Suicide Squad, la franquicia que el mismo Gunn crítico por venderla en sus tráilers como una cinta al estilo de Guardians of the Galaxy, que resultó ser algo muy diferente.

De acuerdo con la información confirmada por Warner, James Gunn está por cerrar un acuerdo para escribir la próxima película del Suicide Squad, y la idea es convencerlo de que también se haga cargo de dirigir la película.

Si se conforma el arribo de Gunn a DC Comics, será un duro golpe para Disney y Marvel, que despidieron de fea forma al director de Guardians of the Galaxy Vol 3 por culpa de unos tuits de hace 10 años, en los que realizaba bromas pesadas, pero meros chistes a fin de cuentas. También será un nuevo capítulo en la añeja pelea entre DC y Marvel, que se remonta a los años sesenta, cuando Marvel le comió el mercado de las historietas a la Distinguida Competencia.

Según se filtró, Gunn no realizará una secuela directa de la película anterior de Suicide Squad, sino que “cambiará el enfoque de la franquicia” y probablemente incluso a los personajes que veamos en la cinta.

La nueva película de Suicide Squad está siendo producida por Peter Safran y aún no tiene fecha de estreno, ni reparto, ni director. Pero un guión de James Gunn traerá mucha atención a esta cinta, y más si se “roba” a alguno de los actores de Guardians, como Dave Bautista o Michael Rooker, que además son sus amigos.

Con esto, también se desmiente el rumor de que DC y Warner querían a Gunn para relanzar a Linterna Verde.

fuente i09

temas