¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Escritores de Marvel y DC proponen crossovers durante pandemia de Covid-19

Artistas de los dos gigantes del cómics quieren salvar la industria con nuevos crossovers.
(Foto: Dan Jurgens / DC Comics / Marvel Comics)

 ¿Qué te gustaría ver en un nuevo crossover Marvel/DC?, preguntó la escritora Gail Simone, en medio del 25 aniversario del último crossover entre Marvel y DC, y la incertidumbre generada dentro de la industria de los cómics, dedido al cierre provocado por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Simone fue la primera en proponer un nuevo evento cruzado entre los dos gigantes del cómic con el hashtag #PleaseMarvelDC. Si bien pareciera que un crossover entre ambas editoriales pareciera más que imposible, ha sucedido. El último y más grande evento ocurrió en 1996 con DC vs. Marvel. Y si bien los fans de Marvel o de DC podrían ser más escépticos ante esta reciente propuesta de Simone, que ha trabajado con personajes como Deadpool y Wonder Woman, los escritores de cómics parecen más entusiasmados ante esta provocación. Tras la publicación de Simone en Twitter, artistas como Scott Snyder de DC, Christos Gage o Donny Cates de Marvel, hicieron sus propuestas de crossovers.

Aquí están todas:

Hace unos días, Diamond Comic Distributors, la mayor compañía distribuidora de cómics en Estados Unidos y Europa, confirmó que al menos por un tiempo cancelará indefinidamente la distribución de historietas a tiendas minoristas dadas las medidas para combatir el nuevo brote de coronavirus. Diamond es el distribuidor exclusivo de DC Comics, Marvel Comics, Dark Horse Comics e Image Comics.

Ante la crisis, las propuestas de los escritores de cómics para realizar esta serie de crossovers debería ser lo suficientemente motivador para que los fans comiencen a pensar que algún día podría suceder un nuevo enfrentamiento entre Marvel y DC.