Saluden al nuevo asistente de voz de Huawei: Celia

Ojalá que cuando le digas ¿Hey Celia?, el asistente automáticamente responda ¡AZÚCAAAAAAAR!
(HUAWEI)

Huawei presentó, vía streaming, su nuevo buque insignia: P40, el primer equipo de la compañía que ya no está soportado por Android como sistema operativo debido a las restricciones comerciales de Estados Unidos. Pero ya no contar con el apoyo de Google no iba a detener a la compañía surcoreana de tener un asistente personal, así que crearon a CELIA, su primer asistente de voz.

Celia puede hablar y entender inglés, español y francés y básicamente cumple con todas las funciones básicas que tiene su competencia, el Asistente de Google, Siri o Bixby, como buscar precios de productos que se muestran en imágenes (a través de la lente con AI de los dispositivos Huawei), traducción de idiomas extranjeros cara a cara y las funciones habituales de asistente de voz, búsqueda de información, programación de citas en su calendario y reproducción de música, además de ayudarte a conectar todos tus equipos en casa a través del teléfono.

(HUAWEI)

Por el momento Celia estará disponible en el Huawei P40, pero llegará a los teléfonos de generaciones pasadas en las próximas actualizaciones del sistema.

Huawei mencionó por primera vez a Celia el año pasado, lanzada como la versión global de su asistente de voz de habla china llamada Xiaoyi.

No le exijan mucho a Celia, sus funciones son muy básicas por el momento, (considerando lo mucho que han avanzado Siri, Bixby o el propio asistente de Google). Solo esperamos poderla programar para que cada vez que le digamos “¿Hey Celia?”, el asistente automáticamente responda ¡AZÚCAAAAAAAR!