logo-codigo-espagueti

Así fue el extraño casting para elegir a Dedos en la serie Merlina de Netflix

La gente de Netflix consiguió al actor de mano ideal para darle vida a este importante personaje.
wednesday merlina actor mano Dedos serie Netflix
La serie no sería la misma sin Dedos | Foto: Netflix

La serie Merlina ha sido un completo éxito en Netflix pues entre tantos detalles geniales con los que cuenta, tenemos personajes verdaderamente icónicos dentro de la familia Addams y uno de ellos es Dedos, la peculiar mano viviente que no solo cuenta con un extraña historia de fondo, sino que también el casting para elegir a la mano correcta para el papel fue de lo más extraño.

Si eres fan de Los Locos Addams y has visto tanto la serie de los sesentas como las películas de los noventas, entonces estarás algo familiarizado o familiarizada con Dedos o Thing en inglés, una mano andante que está estrechamente relacionada como la familia Addams pero que si existe la duda respecto a dónde esta el resto del cuerpo de este personaje, algo que ni la misma Merlina sabe, por supuesto también está la incógnita de quién es el actor encargado de darle vida.

Si te lo estás preguntando, pues la respuesta es más genial de lo que crees, pues resulta que Netflix hizo un muy largo y extraño casting para conseguir la mano adecuada para la serie. El mismo Tim Burton estuvo bastante involucrado en el proceso de selección pero nadie parecía ser el adecuado para el papel hasta que apareció un mago rumano de nombre Victor Dorobantu cuyas habilidades con las manos resultaban ser el anillo perfecto para el dedo… de Dedos.

Él es un mago rumano que hace trucos de cartas, básicamente. Así que tiene una destreza increíble. Hicimos muchas audiciones de manos. Tim [Burton] estaba muy, muy involucrado con esto. Estaba un poco obsesionado con Dedos. Pasamos mucho tiempo ensayando y aprendiendo el lenguaje de señas con nuestro supervisor de efectos visuales”, dijo Millar en una conversación con la revista Variety . “En nuestro estudio tenían un antiguo teatro de títeres rumano para programas de televisión rumanos con títeres. Así que ensayaban en este teatro de títeres y volvían y tenían un video de lo que estaba haciendo. Así que fue realmente complejo y muy intencional, en términos de hacerlo sentir extrañamente complejo y real”.

Es así que debido a que encontraron al actor de mano perfecto para el papel, evitaron hacer un CGI completo para el personaje, lo que sin duda le ha sumado muchísimo a la serie de Merlina que, como dato curioso, ya es un verdadera sensación al grado de que ya superó a Stranger Things.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO