Vacuna contra Covid-19 estará disponible en México hasta 2021: AMLO

El presidente López Obrador adelantó que la vacuna contra el Covid-19 llegará hasta el primer trimestre del siguiente año.
(Foto: Wikimedia)

Ayer el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que su país y México comenzarán la producción de entre 150 y 250 millones de vacunas contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, para América Latina. Hoy, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que dicha vacuna estaría disponible para los mexicanos durante el primer trimestre del 2021.

También puede interesarte: Nicaragua se ofrece a distribuir la vacuna rusa contra el Covid-19 en México y Centroamérica.

“Esto es una muy buena noticia, pero todavía va a llevar tiempo tener la vacuna contra Covid-19, se piensa tener resultados finales en noviembre para disponer de la vacuna en el primer trimestre del año próximo“, indicó López Obrador.

Por su parte el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que “la pandemia no se ha acabado hasta hoy”, por lo que el uso de la vacuna será hasta que “exista la evidencia de que es segura”. “Hay que mantener las recomendaciones como la Sana Distancia y el uso de cubrebocas”, resaltó.

Hasta el momento, han muerto 54 mil 666 personas por esta enfermedad en México.