¿Algo aun más loco? El duelo es narrado por Keanu Reeves.

Finalmente disfrutamos de la batalla definitiva: Stephen Hawking, el mayor físico teórico del mundo, contra Paul Rudd, el actor de comedias que vuelve a estar en el candelero por su papel de Ant-Man. Los dos se enfrentan en un juego épico de Ajedrez Cuántico que definirá el destino de la humanidad… o por lo menos nos divertira un poco.

En el video una versión de Keanu Reeves que vive 700 años en el futuro se pone en contacto con Rudd para advertirle de un peligro que pone en peligro a la humanidad. Para detener el desastre, el actor tendrá que colarse en un evento organizado por el Instituto de Tecnología de California (Caltech), pero necesita derrotar a Stephen Hawking  en una batalla de Ajedrez Cuántico para poder probar su valía.

El video forma parte de la campaña de promoción del evento Quantum Summit del Caltech, fue dirigido por Alex Winter, famoso por interpretar a Ted en Bill & Ted’s Excellent Adventure, donde compartió creditos con Keanu Reeves. Gracias a que se siguen llevando bien, Winter consiguió que Keanu narrara el duelo entre la poderosa mente de Hawking y el ingenio de Rudd. Además, el video esta lleno de referencias a otras películas.

Por cierto, el Ajedrez Cuántico sí es real, es una variante del ajedrez normal que se comenzó a jugar en el 2010. Sus reglas impican la naturaleza de la mecánica cuántica, por lo que una partida del juego tiene más que ver con las probabilidades que con la estrategia.

vía Quantum Chess

fuente IQIM Caltech (YouTube)

temas