Por cincuenta años se pensó que el lagarto Pinocho (Anolis proboscis) había desaparecido de la faz de la Tierra, pero un expedición reciente pudo captar imágenes que demuestran que todavía camina entre nosotros. Este magnífico y extraño lagarto aún habita la selva en Ecuador.

El lagarto Pinocho se descubrió en 1953 en la selva de Ecuador. En los años sesenta se le perdió la pista y los científicos pensaron que podrían estar extintos. En 2005 se descubrieron algunos de estos reptiles y desde entonces se han estado viendo esporádicamente. El grupo de ecoturismo Tropical Herping llevaron a cabo una expedición para documentar con imágenes todo un día en la vida de un lagarto Pinocho. Así fue como obtuvieron estas estupendas fotografías.

Lagarto Pinocho2

Lo más característico de este reptil es su curiosa nariz alargada, la cual es particular de los machos. Habitan una zona bastante delimitada en la región de Mindo, Ecuador. Se trata de una selva relativamente virgen que constituye un ecosistema abundante y único en el planeta. Además de estos increíbles lagartos, el lugar alberga también a más de 170 especies de orquídeas.

Gracias al trabajo de Tropical Herping, ahora sabemos que la nariz de este animal es flexible, y además que puede encontrarse tanto en la profundidad de la selva, como en las cercanías de los poblados. A continuación te dejamos un impresionante video para que veas en acción al increíble lagarto Pinocho:

vía Popsci

fuente Anole Annals

temas