La NASA publicó algunas de las más sorprendentes imágenes que guarda en sus archivos.

En Estados Unidos desde hace varios años han designado a octubre como el American Archive Month (Mes del Archivo Americano), en el que las dependencias gubernamentales dan a conocer material exclusivo nunca antes visto por el público en general. Este año, para conmemorarlo, la NASA ha mostrado más de una decena de  fotos pertenecientes a su  archivo, tomadas gracias a la potencia de uno de sus telescopios más importantes, el Chandra, que cuenta con tecnología de rayos X que le permiten captar imágenes de distancias increíbles.

Cada una de las imágenes presentadas por la NASA tiene alguna particularidad que las vuelven sorprendentes. En ellas se observan: la explosión de una estrella; el centro de una galaxia; una nebulosa ubicada a unos 9,000 años luz de distancia de la Tierra; una galaxia similar a la vía láctea con un agujero negro activo dentro de ella; la nebulosa conocida como trompa de elefante; los restos de una supernova galáctica con una forma bastante inusual; la explosión de una supernova; y una galaxia con forma espiral.

Disfruten a continuación de estas espectaculares imágenes nunca antes vistas, cortesía de la NASA.

G266.2-1.2: Producto de la explosión de una estrella gigante (supernova) en la Vía Láctea.

NASA-foto-inedita-01

3C353: Una radiogalaxia que se aprecia como un pequeño punto en el centro rodeado de grandes cantidades de energía, transportadas por hoyos negros.

NASA-foto-inedita-02

NGC 3576: Nebulosa ubicada en el Brazo de Sagitario a 9,000 añoz luz de la Tierra.

NASA-foto-inedita-03

NGC 4945: Una galaxia muy parecida a la Vía Láctea, se encuentra a una distancia de 13 millones de años luz y en su parte central tiene un hoyo negro supermasivo (zona luminosa).

NASA-foto-inedita-04

NGC 4945: Vista desde lejos.

NASA-foto-inedita-05

IC 1396A: La nebulosa de trompa de elefante.

NASA-foto-inedita-06

IC 1396A: Vista desde lejos.

NASA-foto-inedita-07

3C 397 (G41.1-0.3): Restos de una supernova galáctica con una forma inusual.

NASA-foto-inedita-08

SNR B0049-73.6: Ubicada en la zona conocida como la Pequeña Nube de Magallanes, esta supernova ayuda a los astrónomos a estudiar este tipo de fenómenos.

NASA-foto-inedita-09

NGC 6946: Galaxia en espiral de tamaño medio que se encuentra a 22 millones de años luz de la Tierra.

NASA-foto-inedita-10

fuente NASA

temas