Un coleccionista de virus de computadora especializado en la década de los 80 cuenta con un canal de YouTube donde muestra su peculiar recopilación de malwares.

Hace nueve años un estudiante de preparatoria de nombre Daniel White se sorprendió al darse cuenta que su computadora estaba funcionando extrañamente, al analizar el aparato se dio cuenta de que había contraído un virus informático, el  gusano Sasser.

White decidió reparar él mismo su computadora, en este proceso descubrió en internet guías referentes a virus que detallaban las características de malwares desde la década de los ochenta. Con base a la lectura de datos y más datos referentes a los virus, poco a poco White se obsesionó con el tema, y comenzó su peculiar colección de virus.

pingpong
Virus.Boot.Pingpong

Actualmente Daniel tiene en su cuenta de YouTube más de 450 videos dedicados a su obsesión informática. La parte que llamó la atención de White sobre este tema, fue darse cuenta de la creatividad que existía por parte de los programadores de virus de los ochenta que utilizaban MS-DOS, quienes demostraban su grado de conocimiento de la informática mediante la creación de estos bichos electrónicos. Es decir, lo importante no era destruir la información ajena, sino hacer un acto que comprobara lo calificado que se estaba en conocimientos técnicos.

La mayoría de los virus que se muestran en su canal de Youtube, y que les presentamos en este articulo, tienen años sin representar un auténtico peligro para las computadoras modernas pero, como dice White:

 “Nunca se sabe. No juegues con malware si no estás dispuesto a perder la información de todos los computadoras de tu red”.

 

3walker
Virus.DOS.Walker

Si quieren ver más virus ochenteros  pueden consultar el canal de YouTube de Daniel White, y si tienes la edad suficiente, quizás hasta recuerdes alguno.

vía Wired

fuente Daniel White

temas