Nacen los dos gatitos más pequeños del mundo en Reino Unido

Dos nuevos miembros de la familia Prionailurus Rubiginosus acaban de nacer y no miden más que un ratoncito.
(Parque y Santuario de Vida Silvetre Porfell)

No todo son malas noticias en el mundo, también tenemos algunas que te hacen decir “¡Aww, ternuringa!”, mientras la ideas la cabeza y sonríes de esa forma que a todo mundo le da miedo, menos a ti porque no puedes verte. El Parque y Santuario de Vida Silvetre Porfell, del Reino Unido, anunció el nacimiento de dos miembros de la especie Prionailurus Rubiginosus, que son conocidos por ser los gatos más pequeños del mundo y que se encuentran en peligro de extinción.

(Parque y Santuario de Vida Silvetre Porfell)

Esta especie es originaria de Asia y existen alrededor de 40 en cautiverio en todo el mundo. Entre sus características principales son sus “manchas oxidadas” y llegan a medir entre 35 cm y 48 cm, pero cuando nacen llegan a medir lo que un pequeño ratón.

Los padres de los pequeñitos llevan apenas un año al Parque y Santuario de Vida Silvetre Porfell, y ahora han tenido un par de crías sanas de ocho semanas, lo cual son excelentes noticias. Sus cuidadores aseguran que han comenzado a explorar alejados de su madre.

“Ella ha hecho un trabajo fabuloso al criarlos y continúa protegiéndolos, así que no estamos seguros de su sexo. Estamos en la luna con los nuevos bebés ya que la mayoría de nuestros animales son viejos y están aquí para la jubilación”, agregaron.