¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Llueven misteriosas bolas de fuego en Chile y no son meteoritos

El Servicio Nacional de Geología y Minería analizó el suelo donde cayeron los objetos sin resultados concluyentes.
(Foto: Pixabay)

Hace un algunos días, unas extrañas bolas de fuego atravesaron el cielo de Chile incendiando el suelo y generando mucha curiosidad por parte de la comunidad y los internautas. Sobre todo porque nadie sabe bien a bien de dónde provienen y, según un primer análisis, no se trata de meteoritos.

También te recomendamos: ¿De verdad cayó un meteorito en Michoacán?

El pasado 25 de septiembre, testigos informaron haber visto bolas de fuego ardientes iluminando el cielo sobre la isla de Chiloé, en el archipiélago del sur de Chile. No pasó mucho tiempo cuando se informó que se generaron pequeños incendios forestales provocados por los cuerpos celestes y los cuales fueron apagados rápidamente por grupos de voluntarios.

En un inicio los astrólogos pensaron que podrían ser meteoritos o basura espacial, sin embargo, los funcionarios del Servicio Nacional de Geología y Minería analizaron desde entonces los sitios carbonizados esparcidos por la ciudad de Dalcahue y no encontraron evidencia de un meteorito.

Según el informe:

“Los geólogos fueron al sitio examinado al área del supuesto impacto. Trabajaron en siete puntos correspondientes a matorrales quemados, donde no encontraron restos, vestigios o evidencia de la caída”.

Los geólogos le dijeron a TVN que habían recolectado muestras de suelo para un análisis más exhaustivo y que darán a conocer sus conclusiones en unas pocas semanas. Entonces, todo parece indicar que nos encontramos frente a un OVNI (Objeto Volador No Identificado), eso no significa que se trate de vida alienígena.

Lo más probable, al final, es que sí se trate de basura espacial, pero tendremos que esperar a que el Servicio Nacional de Geología y Minería presente resultados concluyentes para saber qué es lo que realmente cayó en suelo chileno.