¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Capturan en video el momento en el que un meteorito se estrelló contra Júpiter

El video del impacto del meteorito contra Júpiter fue compartido en Twitter por astrofotógrafos que capturaron el momento.
(Foto: ChappelAstro)

Con Júpiter adornando el cielo del norte por la noche, es un buen momento para apuntar un telescopio al coloso de nuestro Sistema Solar. Eso fue lo que hizo un astrofotógrafo, que tuvo la visión de toda una vida, lo que parece ser el destello de un impacto de meteorito, cuando algo explotó en la espesa atmósfera superior del planeta.

También te recomendamos: Júpiter se formó a cuatro veces más lejos del Sol

El 7 de agosto de 2019, a las 23:07 de la hora del Centro de México, Ethan Chappel en Texas captó el increíble momento en el que  se ve un destello en la superficie de Júptier , de lo que parece la colisión de un meteorito contra el gigante gaseoso.

Imagen de Júpiter esta noche. Parece terriblemente un destello de impacto en el [cinturón ecuatorial del sur]. Ocurrió el 7 de agosto a las 4:07 UCT [Tiempo universal coordinado].

“¡Después de ver el video y ver el flash, mi mente comenzó a correr! Sentí urgentemente la necesidad de compartirlo con personas que encontrarían útiles los resultados”, dijo Chappel a ScienceAlert.

Un impacto de bólido en Júpiter no es necesariamente un evento raro. Los bólidos, meteoritos que explotan en el aire debido a la entrada atmosférica, son bastante comunes en la Tierra, y somos un objetivo mucho más pequeño, mucho menos gravitacionalmente intenso que Júpiter.

(Foto: ChappelAstro)

(Foto: ChappelAstro)

Además, el Hubble compartió nuevas imágenes de Jupiter. En estas fotos se destacan las distintas bandas de nubes turbulentas que son características de la atmósfera de Júpiter. Además, nos muestran un mapa extendido de todo el planeta.

(Foto: NASA)

(Foto: NASA)

En un comunicado, la NASA explica que los investigadores combinaron varias exposiciones al Hubble para crear este mapa plano, que excluye las regiones polares (por encima de los 80 grados de latitud). La imagen del Hubble es parte de los mapas anuales de todo el planeta tomados como parte del programa Legacy Atmospheres Legacy, u OPAL. El programa proporciona vistas globales anuales del Hubble de los planetas exteriores para buscar cambios en sus tormentas, vientos y nubes.