Las microalgas son organismos que viven tanto en agua dulce como salada, algunos tipos son útiles en la producción de biocombustibles, biofertilizantes, vitaminas y colorantes. Otros tienen importantes beneficios para la salud, como es el caso de Spirulina Máxima, un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos como vitaminas, macrominerals, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas y 34 veces más hierro que las espinacas.

Estas propiedades la hacen una buena opción para combatir la anemia y la desnutrición. Pero según un reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), en países como México, Estados Unidos y Japón, la Spirulina requiere sistemas de producción muy tecnificados y costosos. Es por ello que en esos países se han logrado producciones máximas de hasta 120 toneladas al año, una cantidad mucho menor en comparación con el millón de toneladas de carne de cerdo que se tiene anualmente en nuestro país.

EnTierra1

Con esta problemática en mente, dos jóvenes mexicanos de Guadalajara pusieron manos a la obra y fundaron En Tierra, un proyecto que tiene como objetivo crear una planta piloto que pueda procesar en masa y a bajo costo este tipo de algas. Aunque para llevar esto  a cabo, primero necesitan conseguir los recursos necesario a través de una campaña de financiamiento lanzada en Fondeadora.

La meta es de 60 mil pesos, dinero que será utilizado para comprar equipo propio e instalar una primera planta. Además, los responsables de esta iniciativa se comprometen a que en caso de superar la meta, el dinero restante será utilizado para impartir talleres de cultivo y consumo casero en zonas marginales, con el objetivo de combatir la desnutrición.

EnTierra2

Hasta el momento En Tierra ha reunido alrededor de 5 mil pesos, aunque todavía quedan 48 días en el calendario. Así que tienen la oportunidad de apoyar el proyecto, incluso si desean hacerlo bajo el programa de inversionistas.

fuente Fondeadora

temas