Diagnosticar pacientes con epilepsia y cuidar su evolución es un proceso complicado y costoso. Para encontrar el tratamiento adecuado para cada caso, las personas generalmente deben esperar semanas para obtener una cita en un hospital especializado y monitorear las señales eléctricas que emite el cerebro durante un ataque epiléptico, pero las sesiones son tan cortas que a veces no hay ataques que estudiar y es necesario agendar otra cita.

Con esto en mente, investigadores de la empresa francesa Bioserenity desarrollaron una línea de ropa repleta de sensores biométricos que puedan monitorear la salud de pacientes epilépticos en el mayor tiempo posible. Toda la información recogida por estos sensores se transmite inalámbricamente a teléfonos inteligentes que procesan la información, la almacena y la envía a la nube para ser analizada por médicos autorizados por los usuarios.

Pierre Fournier, director ejecutivo de la compañía cree que de esta forma se podría obtener un diagnóstico acertado en cuestión de días, lo que naturalmente podría beneficiar a la salud de las personas.

wemu1

Otra de las ventajas de esta ropa inteligente es que la información de todos los usuarios se enviará de forma anónima a centros de investigación para que los especialistas puedan desarrollar mejores tratamientos en el futuro. Incluso con el análisis masivo de información, será posible avisar al paciente cuando existe una alta probabilidad de sufrir un ataque para que se tomen las precauciones necesarias y llamar a los servicios de emergencia.

Sin embargo, es necesario conseguir los recursos para su producción masiva. Por increíble que parezca, el pasado 6 de agosto su campaña de financiamiento colectivo en Indiegogo no tuvo muy buenos resultados, de la meta de 200 mil dólares sólo obtuvieron poco más de 31 mil, por lo que ahora están recibiendo donaciones directamente a través de las vías de contacto de su sitio web.

En aquella campaña, el kit con una playera, un gorro  y la aplicación móvil tenían un costo de 1,400 dólares, un precio razonable para lo que puede ofrecer. Esperemos que pronto esta ropa se convierta en una realidad, que además de ser muy útil, tiene un look muy futurista, de hecho me recuerda una película, ¿alguien vio la película Tron?

vía BBC

fuente Bioserenity

temas