El sistema inmune puede eliminar el Covid-19 en tan solo 7 días

Además de que ningún medicamento es útil para combatir el nuevo coronavirus.
(Foto: Marco Ugarte/AP)

Ante la llegada del nuevo brote de coronavirus Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó en conferencia de prensa que el virus no requiere de antibióticos para ser combatido y que puede ser erradicado por nuestro propio sistema inmunológico en un periodo de hasta 7 o incluso 10 días. 

También te recomendamos: Todo lo que tienes que saber para prevenir el coronavirus

El primer caso confirmado de coronavirus en México se dio a conocer el pasado viernes 28 de febrero y en tan solo tres días se dieron a conocer cuatro casos más de personas contagiadas por el Covid-19 en Ciudad de México, Sonora, Torreón y Chiapas. Sin embargo, muy pronto se reportó que dos de los primeros pacientes infectados ya no presentaban síntomas. En este contexto, López-Gatell explicó desde Palacio Nacional el pasado fin de semana que los antibióticos no son útiles para curar el Covid-19 dado que solamente son útiles para los tratamientos de infecciones por bacterias y no por virus. 

“Otras medicinas para quitar los síntomas, como aquellas que quitan el dolor, que quintan la fiebre, desde luego pueden utilizarse bajo la prescripción de un médico, y sí quitan los síntomas, no curan la enfermedad. Y aquí retomamos lo que hemos dicho, la pregunta fundamental para una persona ¿y cómo me voy a curar de coronavirus?

Su sistema inmune, su cuerpo, sus defensas le van a llevar a que el virus desaparezca de su cuerpo en un periodo aproximado de siete días, a veces se extiende a 10 días, el virus va a desaparecer de su cuerpo, porque usted tiene un sistema de defensas como se dice comúnmente, medicamente se llama sistema inmune que le va a proteger, va a luchar contra el virus y va a hacer que el virus desaparezca”, explicó López-Gatell.

El subsecretario añadió que es por esta misma razón, las personas que cuentan con un sistema inmune débil, “pueden tener el riesgo de que no se controle el virus”, dijo.