Tendremos mega puente vacacional por el mega recorte de agua. Unas por otras.

11 consejos que debes seguir contra el megacorte de agua

(Getty Images)

Como si estuviera marcando el final de la historia, la manecilla del reloj camina hacia el inminente megacorte de agua en la Ciudad de México. Sí, sabemos que hay que tomar precauciones y que esos días estará muy complicada la situación, pero tampoco es que no haya pasado antes y saliéramos intactos (aunque un poco mugrosos).

Bueno, para aligerar la situación la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenderá las clases los días miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre, a eso se le suma el 2 de noviembre, que es día de asueto. Así que tendremos mega puente en la CDMX esos días.

La dependencia informó que esta decisión se tomó a solicitud de la propia comunidad escolar, de los alcaldes de la Ciudad, y para salvaguardar la salud de los propios estudiantes, ante la posibilidad de la escasez de agua en esos días.

“La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México administra 4 mil 300 escuelas públicas con un total de un millón 300 mil alumnos de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial)”.

En el caso de las escuelas particulares, cada una de éstas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para estudiantes, la plantilla docente y sus trabajadores en general. Sin embargo, la SEP invita a estos colegios a que se sumen a la suspensión, que busca primordialmente proteger la salud de la comunidad escolar capitalina.

Algunas oficinas, sobre todo las de gobierno, también realizarán su trabajo desde casa, el famoso home office.

fuente SEP

temas