De la mano del Consejo de la Comunicación, Samsung México y la Dirección General de Educación Secundaria Técnica del Distrito Federal, se presentó este interesante proyecto que busca fomentar el emprendedurismo entre los jóvenes de secundaria de la Ciudad de México.

Hace unas horas nos tocó estar presentes en el lanzamiento del Primer Gran Concurso para Emprendedores: “Soluciones para el Futuro”, mismo que se ha presentado a lo largo de los últimos meses en otros países de Latinoamérica, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Panamá. El concurso tiene como objetivo fomentar una cultura emprendedora en los estudiantes de las secundarias técnicas del Distrito Federal que estén interesados en las ciencias exactas y el uso de tecnologías para desarrollar proyectos que tengan como fin mejorar su entorno y su comunidad.

En la presentación del concurso estuvo Ana Vega, quien fungió como presentadora y recalcó la importancia del papel que juega en la actualidad la ciencia y la tecnología en la vida de los jóvenes. Se habló de varios ejemplos en los que, en otras partes del mundo, los adolescentes emprendedores ya utilizan las nuevas tecnologías (como la impresión 3D) para solucionar problemas inmediatos, asimismo se dijo que las nuevas tecnologías inciden en el desarrollo y el bienestar de las sociedades.

Concurso-Emprendedores-03

En el turno como orador de Manuel Salgado, Director General de Secundarias Técnicas del Distrito Federal, se anunció que el proyecto busca fomentar el emprendedurismo social; además de demostrar que las matemáticas y la ciencia pueden favorecer a mejorar nuestro entorno inmediato; en este sentido, el concurso intenta que los participantes se acerque a su comunidad, compartan experiencias y fortalezcan su identidad social ayudado a formar valores compartidos.

Por su parte, Ángel Alverde Losada, Presidente del Consejo de la Comunicación, informó que a partir de este mes, la institucuón iniciará una campaña informativa en diferentes medios de comunicación para fomentar la participación de los jóvenes en el concurso. El jurado que determinará a los ganadores estará conformado por representantes de AMITI, Ashoka, IMCO, WIE y WYRA.

El concurso está dirigido a los alumnos de las 120 escuelas Secundarias Técnicas en el Distrito Federal, sin distinción de grados. Participarán proyectos con las siguientes temáticas: Innovación Tecnológica, Mini robótica, Cuidado del medio ambiente, Cultura del agua; Énfasis de los campos tecnológicos: Tecnologías de la salud, servicios y recreación; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Tecnologías de la construcción; Tecnologías de los Alimentos; Tecnologías de la Producción y; Tecnologías Agropecuarias.

Concurso-Emprendedores-01

La presentación también contó con la participación de Héctor Jung, Presidente de Samsung México, y de Jonatan Hernández, Director General de Dertek, quien platicó su experiencia como emprendedor.

fuente Comunicado

temas