¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Todo fue un error de redacción: Los scooters y las bicicletas no podrán usarse sobre las banquetas

La dependencia gubernamental indicó que cometieron un error en la redacción del nuevo reglamento de tránsito.
(Grin)

La semana pasada se difundió en muchos medios de comunicación, incluyendo Código Espagueti, los cambios que se avecinan en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, entre los que se incluía un importante nuevo apartado que daría acceso a los scooters y las bicicletas a las banquetas de la ciudad de forma legal. En redes se manifestaron miles de personas tanto a favor como en contra de la medida, iniciando un debate sobre la pertinencia de este cambio en el reglamento.

Ahora, debido a la polémica, Semovi se ha dedicado a aclarar que los cambios en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México no permitirán usar las bicicletas, scooters, vehículos eléctricos ni recreativos sobre las banquetas.

De acuerdo con Semovi, cometieron un error en la redacción del nuevo reglamento, que permitía interpretar que ciertos vehículos podrían usarse sobre las baquetas, pero, como todavía no se ha publicado el nuevo reglamento, pudieron enmendarlo antes de que se volviera legal.

Así lo explicó la dependencia:

“En las modificaciones publicadas el pasado 19 de marzo, se cometió un error involuntario al incluir a los vehículos de pedaleo asistido o con motor entre los modos autorizados para circular en el espacio peatonal. Para subsanar este error, y así evitar cualquier ambigüedad en la interpretación, la Secretaría de Movilidad propondrá una redacción más explícita dentro del Reglamento de Tránsito, en la cual se establezca que estos vehículos tienen prohibida su circulación en la banqueta, a menos que sean utilizados por menores de 12 años y no cuenten con ninguna clase de pedaleo asistido ni motor. Asimismo, se establecerá que los únicos vehículos eléctricos habilitados para ocupar el espacio peatonal serán sillas de ruedas u otros dispositivos de apoyo a personas con discapacidad o movilidad limitada que no sobrepasen los 10 km/h. De esta manera, se promoverá una cultura de adecuada convivencia entre los distintos usuarios de la vía, con base en reglas claras que garanticen la circulación segura y libre de obstáculos para todos los peatones en la banqueta: niñas, niños, personas de la tercera edad, con movilidad limitada o con discapacidad”, indicó Semovi.

¿Crees que era una buena idea que se permitiera a los scooters circular sobre las baquetas? El nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, ya con el error de redacción corregido, entrará en vigor el próximo 22 de abril.